Honrando nuestro compromiso


  Volver

Novedades Pacífico

Honrando nuestro compromiso

Publicado el 13 de July , 2020

#NoEstasSolo

Ya vamos más de dos meses del difícil periodo de cuarentena y queremos saludarlos y desearles que estén bien, al igual que sus familias y nuestros mutuos clientes.

Hace dos meses les contamos que, desde Pacífico, habíamos donado un fondo de 5 millones de soles con el que estamos pagando el equivalente a un seguro de vida de 50 mil soles para cada una de las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, de los Hospitales Públicos Regionales, de los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y del personal asistencial de estas dos instituciones que, lamentablemente, ya no están con nosotros.

Hoy les comentamos que con este fondo hemos logrado acompañar a 100 familias, honrando nuestro compromiso, y ratificándoles que no están solas. Ya las hemos contactado y hemos venido realizando el pago de este beneficio a medida que hemos ido recibiendo la información. Tengan la absoluta seguridad de que cumpliremos con todos ellos. Sabemos que nada podrá reemplazar a quienes hoy falta, pero esperamos poder ayudarlas a continuar.

Además, les queremos contar que la compañía realizó una donación al fondo de Emergencia Empresarial que el gremio de empresas aseguradoras (Apeseg) aportó a la Confiep, y con el que se han podido adquirir ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales, ventiladores volumétricos y otros equipos médicos que requiere el servicio de salud público.

Por otro lado, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Apeseg, Pacífico ha apoyado en la implementación de puestos de control de salud para transportistas de carga y mercancías en terminales del puerto del Callao. Esto con el objetivo de detectar posibles síntomas del covid-19 y derivar a esas personas a la Diresa del Callao.

Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestros mutuos clientes y reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad en general.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, revisa estas preguntas

Te dejamos el mensaje de nuestro CEO, César Rivera, contando un poco más sobre este tema: