Seguimos juntos en la lucha


  Volver

Novedades Pacífico

Seguimos juntos en la lucha

Publicado el 05 de October , 2020

#NoEstásSolo.

En Pacífico trabajamos día a día para proteger a nuestros asegurados, afiliados, colaboradores y a la sociedad. Por eso, desde el inicio de la emergencia sanitaria desarrollamos diversas iniciativas para ayudar a los más afectados por el COVID-19.

Apoyo a la sociedad

Donación de S/ 5 millones en seguros de vida
Pensando en nuestros héroes de bata y uniforme, financiamos el equivalente a un seguro de vida por S/ 50 mil para las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, Hospitales Públicos Regionales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas que fallecieran a causa de esta enfermedad. Así, acompañamos a más de 100 familias.

Donación de S/ 4 millones para más oxígeno
Junto a Prima AFP y Credicorp Capital, hicimos una donación a Respira Perú para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán compartidos en las zonas del país donde más se necesite este recurso.

Donación al Fondo de Emergencia Empresarial
Realizamos una donación al Fondo de Emergencia Empresarial que el gremio de empresas aseguradoras (Apeseg) aportó a la Confiep. Gracias a esta iniciativa se compraron ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales y otros equipos médicos que requiere el servicio de salud público.

Apoyo a nuestros clientes

Canales virtuales
Resolvimos más de 100,000 consultas de nuestros asegurados a través de nuestros canales virtuales. También ofrecimos facilidades a aquellos que presentaron dificultades de pago. Y reforzamos nuestros canales de atención médica y el servicio de Médicos a domicilio, logrando más de 245,000 atenciones desde que comenzó la pandemia.

Atención temprana en salud
Implementamos kits de tratamiento precoz para asegurados con sospecha de COVID-19 o con síntomas leves. Así, enviamos medicamentos a domicilio, realizamos seguimiento y proporcionamos pulsioxímetros para pacientes con factores de riesgo. Además, hicimos seguimiento por telemonitoreo a más de 4,000 pacientes con diagnóstico COVID-19.

Devolución de primas vehiculares
Devolvimos el equivalente al 50% de las primas de marzo y abril a más de 40,000 clientes de seguros vehiculares. Estos clientes fueron personas naturales, al día en sus pagos hasta el 31 de marzo, afiliados al débito automático y con vehículos de uso particular.

Cobertura 100% COVID-19
Modificamos nuestras pólizas, levantando sin restricciones los límites de cobertura para pandemias de nuestros productos de salud integrales y planes de EPS, para que los asegurados y afiliados de Pacífico cuenten con el 100% de cobertura en atenciones de urgencia, emergencia y hospitalización por diagnóstico de COVID-19, aplicando la Cobertura extraordinaria temporal al 100% Copago 0.

Apoyo a nuestros colaboradores

Pensando en el bienestar de nuestros colaboradores, establecimos el trabajo remoto para el 99% de nuestro equipo, hasta diciembre. Así, ellos y sus familias estarán más protegidos. También organizamos capacitaciones virtuales para mantenerlos informados y motivados durante estos meses.

En Pacífico tenemos el firme compromiso de cumplir nuestro propósito: Proteger la Felicidad de las Personas. Y continuaremos buscando nuevas formas de ayudar. Seguiremos juntos en esta lucha. #NoEstásSolo.

Para más información sobre nuestras acciones, ingresa aquí.