Reconocimos la gestión de riesgos empresariales


  Volver

Novedades Pacífico

Reconocimos la gestión de riesgos empresariales

Publicado el 26 de October , 2022

Más de 40 empresas grandes y medianas recibieron nuestra distinción por su destacado trabajo en esa gestión.

En Pacífico entendemos que la gestión del riesgo constituye un trabajo muy importante en las empresas. Y estamos convencidos que destacar en esa tarea merece una distinción.

Por eso, creamos el Reconocimiento al compromiso con la gestión de riesgos en la empresa, evento anual donde distinguimos a las organizaciones que cuentan con uno de nuestros seguros y mantienen altos estándares en la labor de administrar los riesgos que afrontan tanto sus colaboradores como su patrimonio.

En la edición de este año, que se realizó el 12 de octubre, reconocimos a más de cuarenta empresas, grandes y medianas, que destacaron por su compromiso en la gestión del riesgo.

Los principales factores que tuvimos en cuenta para otorgar este reconocimiento son buena gestión en la protección de transporte de carga, prevención contra incendios, operación de maquinarias y gestión de riesgos laborales.

José Fernández, nuestro gerente adjunto de Ingeniería de Riesgos y Siniestros, destacó durante el evento que desde Pacífico contribuimos al fortalecimiento de los sistemas de gestión de riesgos de nuestros clientes mediante actividades de fácil acceso proporcionadas por Protege365, nuestro programa de prevención de riesgos empresariales.

A su turno, Luis Arrieta, nuestro gerente adjunto de Prevención de Riesgos Laborales, subrayó que en la gestión de riesgos empresariales resulta clave responder a las exigencias específicas de las organizaciones, por lo que el trabajo de Pacífico está orientado a ese objetivo. “Estamos trabajando la casuística y control de incidencia por sector para presentar propuestas cada vez más alineadas a la necesidad de cada empresa”, señaló.

Felicitamos a cada una de las empresas distinguidas. Su trabajo destacado y compromiso permanente, al proyectarse más allá del cumplimiento legal, las convierte en nuestras aliadas ideales para la construcción de una sólida cultura de prevención de riesgos.

Las empresas reconocidas

En el sector Comercio reconocimos a Kroton, Eecol Electric Perú, Epson Perú, Derco Perú, Sego Seguridad Óptima, Máxima Internacional y J.CH. Comercial.

Las empresas del sector Construcción distinguidas fueron Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers Equipos y Servicios, Unión de Concreteras y M&J Construcción e Ingeniería.

En el sector Consultoría distinguimos a ARPL Tecnología Industrial y Dessau S&Z.

Luz del Sur y Siemens Energy fueron las empresas de sector eléctrico reconocidas.

El sector Hidrocarburos tuvo una distinguida: Savia Perú.

El sector Industrial tuvo la mayor cantidad de reconocimientos: Productos Avon, Solpack, Prefabricados Andinos, Unión Andina de Cementos, CBC Peruana, Cementos Pacasmayo, SKF del Perú, V. Ravettino, Teva Perú, Sales y Derivados de Cobre, Cementos Selva, Enotria, Deprodeca / Gloria, AGP y La Calera.

Clínica del Trabajador y Ciclotrón Perú fueron las empresas del sector Salud que reconocimos.

En el sector Servicios distinguimos a Vigilancia Andina, Terpel Comercial del Perú, Empresa Comunal y Servicios Múltiples Huaraucaca, Empresa de Servicios Generales Ventura, Logística Selva, Depósitos Químicos Mineros, Konecta BTO Perú, Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Tecnogruas Perú, Gestión de Servicios Ambientales, MRG Security y Huawei.

En el sector textil las reconocidas fueron Filamentos Industriales, Empresa Algodonera, Industrial Cromotex y Fila Sur.

Y en el sector Transporte la empresa distinguida fue Shohin.

¡Felicitaciones por trabajar constantemente para mejorar su gestión de riesgos!