Atención para pacientes crónicos


  Volver

Novedades Pacífico

Atención para pacientes crónicos

Publicado el 13 de July , 2020

¿Cómo funciona la atención para pacientes crónicos durante el estado de emergencia?

Sabemos lo importante que es proteger a todos nuestros asegurados y afiliados en todo momento, especialmente en contextos como el actual. Por eso, acompañamos a nuestros pacientes crónicos facilitando que continúen sus tratamientos sin problemas. Con ese propósito hemos definido las siguientes acciones para pacientes que no pertenecen a algún programa de Pacífico:

1. Podrán comprar sus medicinas para un mes de tratamiento directamente en las farmacias. Luego, pueden solicitar el reembolso respectivo adjuntando la receta de la atención del mes anterior y la factura de la farmacia por la compra de los medicamentos. Dependiendo del seguro o plan, el proceso de reembolso será el siguiente: 

a) Para los seguros MedicVida Internacional, MedicVida Nacional o el Plan de Salud EPS Adicional 1 o 2 el reembolso se solicitará a través de nuestro aplicativo Reembolsos Online. Se deberá indicar la opción Continuación de tratamiento y, en un plazo máximo de 7 días útiles, el reembolso será realizado. 

b) Para los seguros Multisalud, Red Preferente o Plan Base de EPS se deberá solicitar el reembolso a través del buzón reembolsosalud@pacifico.com.pe indicado en el correo si el paciente crónico es de clínica o de delivery. Además de la receta del mes anterior y la factura de la farmacia, deberán indicarnos los datos bancarios del Titular de la Póliza o Plan de Salud para el abono correspondiente: banco, tipo de cuenta, moneda, número de cuenta (si es BCP o Scotiabank) o CCI (para otros bancos). El reembolso se realizará en un plazo máximo de 10 días útiles.

2. Deberán contactarse con el médico o clínica donde se atienden. Varias clínicas han implementado ya procesos de atención presencial, online, delivery de medicinas y otras modalidades para continuar con la atención y tratamiento médico. Algunas de ellas son SANNA \ Clínica San Borja, SANNA \ Clínica El Golf, Clínica San Felipe, Clínica Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Limatambo y Clínica Delgado. 

3. A partir del 20 de abril, los pacientes que se atienden en clínicas distintas a SANNA \ Clínica San Borja, SANNA \ Clínica El Golf, Clínica San Felipe, Clínica Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Limatambo y Clínica Delgado podrán coordinar la atención de los medicamentos a través de pacificoteayuda@pacifico.com.pe. A ese correo deberán enviar la receta médica completa, vigente o del mes anterior, y sus datos personales (nombre completo, DNI, dirección, teléfono y el tipo de seguro o plan con el que cuentan). Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo médico la evaluará y, tras su conformidad, coordinaremos la entrega a través de las cadenas Inkafarma o MiFarma, quienes se contactarán con el paciente. Debido al actual de estado de emergencia, es importante considerar que en caso de solicitar a la farmacia el envío a domicilio, el tiempo de entrega será de 9 días útiles. El copago estará acorde al señalado en el plan o póliza de salud para la clínica afiliada donde se emitió la receta.

En caso necesiten orientación médica, ponemos a su disposición nuestro servicio Doctor Online: teleorientación médica a través de la APP SANNA.

Si tuviesen alguna consulta sobre la cobertura de los Seguros de Salud o Plan EPS, pueden contactarnos a través del chat de nuestra web corporativa, nuestro FacebookChat o llamando al 513 5000.