Combatimos las heladas en Cuzco y Arequipa con miles de frazadas


  Volver

Novedades Pacífico

Combatimos las heladas en Cuzco y Arequipa con miles de frazadas

Publicado el 19 de January , 2017

La campaña “Que tu calor de verano abrigue en invierno” llega a su etapa final con resultados beneficiosos para comunidades altoandinas.

Preocupados por el cuidado del medioambiente y el apoyo social a quienes más nos necesitan, emprendimos durante la temporada de verano nuestra campaña ecosocial “Que tu calor de verano abrigue en invierno”. Nuestro objetivo fue recolectar miles de botellas para convertirlas en frazadas que serían repartidas en zonas afectadas por el friaje.

Así, gracias a la participación del público y al apoyo de empresas privadas, como Coca-Cola y Corporación Lindley, logramos reunir más de 200 mil botellas que fueron acopiadas en los centros de Wong, Metro, Aniquem y en el edificio de Pacífico Seguros. Cabe resaltar que compañías como BCP, Prima, Pfizer, KO, SANNA, Basf, ABB, Gol D’Oro, TAM Consulting, Club Punta Negra y Club Punta Hermosa también se sumaron a nuestra iniciativa.

El resultado final de la campaña son las cuatro mil frazadas aislantes (brindan extra protección ante el frío) que hemos entregado en 27 localidades; entre ellas, los centros poblados de Cuzco (Ampares, Acchahuata, Sihua, Huanoquite, Q’enko y Andahuaylillas) y Arequipa (Chalhuanca, Callali, Sibayo, Chichas, Tisco y Condorama). La entrega se realizó en coordinación con Cáritas, la organización Misioneros de los Podres del Tercer Mundo y el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Agradecemos el apoyo en el acopio y procesamiento de botellas que nos brindaron Aniquem, Gexim, Textiles Ecológico y Tu Eco. Juntos, contribuimos a que varias familias puedan abrigarse este invierno, logrando, de esta forma, que puedan vivir pacífico.