El ABC del Seguro: hablemos más simple


  Volver

Novedades Pacífico

El ABC del Seguro: hablemos más simple

Publicado el 24 de January , 2017

En esta nueva página web podemos encontrar lo que necesitamos saber sobre el mundo de los seguros de manera más sencilla y entretenida. Pierina Papi, experta en contenidos digitales del ABC del Seguro, nos cuenta más sobre esta iniciativa de Pacífico.

¿Qué es ABC del Seguro?

Es un nuevo espacio digital que creamos en Pacífico para que más personas conozcan cómo un seguro puede ayudarlas en su día a día. El acceso es libre, solo tienen que entrar a www.abcdelseguro.com.pe.

¿Por qué nace esta iniciativa?

Sabemos que el mundo de los seguros puede ser difícil para nuestros clientes actuales y, sobre todo, para los potenciales usuarios de la marca. Por eso, hemos desarrollado este nuevo espacio en el que esperamos resolver dudas y explicar los seguros de una forma más simple, cercana, transparente y divertida.

¿A quiénes está dirigido el ABC del Seguro?

Hemos creado este espacio para sensibilizar a las personas que no cuentan con un seguro. Esperamos construir una conexión emocional con ellos y explicarles sobre la importancia de estar asegurados para garantizar su tranquilidad en momentos claves de la vida.

Además, a los clientes actuales queremos darles información relevante que permita reducir los malos entendidos sobre coberturas y beneficios de los productos, y fortalezca nuestros lazos con ellos.

¿De qué manera brindan la información?

Utilizamos diferentes formatos de comunicación para que sea cada usuario quien elija la opción que más le guste. Tenemos testimoniales escritos y en video, donde los propios asegurados cuentan su experiencia con los seguros de Pacífico. También hay infografías que explican en qué momentos de nuestras vidas nos puede apoyar determinado seguro, un diccionario póliza-español y una sección especial de videos en la que han participado colaboradores de Pacífico en un esfuerzo por explicar los seguros con un lenguaje muy sencillo.

¿La página abarca todos los ramos de los seguros?

Sí. Nos enfocamos sobre todo en los seguros para personas, pero también hay información de seguros para empresas.

¿Esta iniciativa beneficia de algún modo a los corredores de seguros?

Por supuesto. El ABC del Seguro les resultará muy útil para explicar a los potenciales clientes cuáles son las ventajas de contar con un seguro. Como había mencionado, en esta web los corredores encontrarán videos, infografías y otros materiales que facilitarán su trabajo.

¿Cuál es el estilo de la comunicación?

Cuando ingresen al ABC del Seguro van a sentir que Pacífico habla con un tono totalmente diferente. La comunicación en este espacio es más sencilla, cercana y relajada.

¿Cómo lograron hacer eso?

Fue un desafío explicarnos de otra manera. Todas las áreas de la compañía trabajamos en conjunto para traducir definiciones y temas complejos a un lenguaje sencillo. Nos costó alejarnos de los tecnicismos y explicar la información de otra manera, pero el resultado ha sido una comunicación mucho más fácil de entender.

¿Por qué existe la percepción de las aseguradoras como empresas difíciles?

Somos conscientes de que las personas ven el rubro de los seguros como un mundo complejo. Parte de esa imagen es nuestra responsabilidad, pues las compañías aseguradoras muchas veces dificultamos la comunicación a través de un lenguaje técnico y legal. En Pacífico hemos tomado la decisión de cambiar y el ABC del Seguro evidencia nuestro cambio.

¿Qué alcance tiene esta iniciativa?

Su proyección es de largo plazo. Crecerá a lo largo del tiempo a través de una continua generación de contenidos.