Amparo García: una corredora identificada con Pacífico


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Amparo García: una corredora identificada con Pacífico

Publicado el 07 de junio , 2017

Con una trayectoria de 17 años, Amparo García conoce las dos caras del sector asegurador: ha sido colaboradora en Pacífico Seguros y es una corredora identificada con la compañía. Conversamos con ella y nos contó más sobre su carrera.

¿Cómo empezaste en el rubro de seguros?

En 1998, estuve trabajando en Pacífico Vida, pero dos años después, gracias a mi hermano, vi una oportunidad de negocio en las ventas.

Hubo un vínculo familiar.

Así es. Jamás había trabajado en ventas y, por eso, asistí a una capacitación que fue muy buena y didáctica. Me gustó tanto que decidí apostar por el corretaje y en el 2000 estudié en Apecose para ser corredora.

¿Cómo es tu relación con Pacífico Seguros?

Yo soy camiseta Pacífico y sigo trabajando de la mano de la compañía. Trabajar en Vida me enseñó a conocer desde adentro las fortalezas con las que cuenta este grupo asegurador. Para mí, esa experiencia ha sido indispensable en mis gestiones diarias.

¿Qué ventajas destacan los clientes en los productos de Pacífico?

El respaldo de la compañía es clave. Su posicionamiento es valioso y, además, hay un producto para cada necesidad y bolsillo. La seguridad y confianza que reflejan es producto de sus buenas coberturas.

¿Cuán variado es el perfil de tus clientes?

Atendemos a personas de distintas edades, ya sean naturales o jurídicas, cada una con la necesidad de proteger sus bienes o sus vidas. Usualmente, las personas naturales son profesionales entre los 30 y 45 años. También aseguramos a empresas medianas y posicionadas, y otras que recién inician. Somos testigos de su crecimiento y las acompañamos en ese camino.

Establecen una interacción constante.

Nuestra atención es personalizada. Procuramos ser muy ágiles cuando absolvemos sus preguntas y, en caso de siniestro, hacemos un seguimiento especial. Hasta ahora he logrado fidelizar a varios clientes y es una respuesta al seguimiento continuo. Aunque nos demande mucho tiempo, no hay mejor recompensa que su confianza y la buena referencia que tienen de nosotros.

Además del seguimiento, ¿qué otras claves afianzan esa fidelización?

Organización y trabajo continuo. Perseverar en la atención personalizada y hacerle ver a nuestros clientes los beneficios de su seguro cuando se vean tentados a dejar el producto.

¿Algún logro que quieras destacar?

El reconocimiento público que he recibido por mi trayectoria y los viajes con los que Pacífico ha reconocido mi labor. Ambos me llenan de satisfacción y me motivan a seguir trabajando.