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Novedades Pacífico

Atención para pacientes crónicos

Publicado el 25 de marzo , 2020

Cómo atenderse durante el estado de emergencia.

Sabemos lo importante que es proteger a todos nuestros asegurados y afiliados en todo momento, sobre todo en contextos como el actual. Por eso, buscando acompañar adecuadamente a nuestros pacientes crónicos, hemos definido las siguientes acciones para que puedan continuar sus tratamientos sin problema:

Pacientes que no pertenecen a algún programa de Pacífico

  • En caso decidan comprar sus medicamentos de manera directa en las farmacias, podrán presentar la solicitud de reembolso por tratamiento para un mes, adjuntando la receta de la atención previa.
     
  • Si lo prefieren, podrán coordinar la atención de sus medicamentos al correo pacificoteayuda@pacifico.com.pe. Deben incluir la receta médica completa, vigente o del mes anterior, y sus datos (nombre completo, DNI, dirección, teléfono y el tipo de seguro o plan con el que cuentan). Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo médico la evaluará y, tras su conformidad, coordinaremos la entrega a través de las cadenas Inkafarma o MiFarma, quienes se contactarán con el asegurado o afiliado para la coordinación respectiva. Debido al actual Estado de Emergencia, es importante considerar que si se solicita a la farmacia el envío a domicilio, podría tener una demora aproximada de cuatro días. También es importante que recuerden que el copago que deberán pagar estará acorde al señalado en su plan o póliza de salud para la clínica afiliada en la que emitieron la receta.
     
  • Contacten a su médico o establecimiento de salud para conocer los procesos que tienen vigente durante el Estado de Emergencia. Para continuar sus tratamientos adecuadamente, hemos coordinado que les puedan entregar medicamentos hasta por dos meses.
     
  • En caso necesiten orientación médica, ponemos a su disposición nuestro servicio Doctor Online, chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA.
     

Inscritos en el Programa Siempre Sano

Contactaremos con el asegurado o afiliado, vía telefónica, para coordinar la entrega de medicamentos y, posteriormente, coordinaremos la cita de abril.

Inscritos en el Delivery de Medicamentos (receta larga)

Deberán realizar su solicitud a través del correo deliverydemedicamentos@pacifico.com.pe, adjuntando la receta y todos sus datos de contacto: nombres, teléfono, producto de salud y dirección de entrega. De no contar con una receta vigente, pueden enviar la receta de la última atención. Una vez recibido el correo, nos encargaremos de validar y aprobar la información para poder coordinar la entrega.

 

Si el asegurado o afiliado tuviese alguna consulta sobre la cobertura de su seguro de salud o su plan EPS, puede realizarla a través del Chat de nuestra web corporativa o mediante nuestro Facebook Chat.


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