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Novedades Pacífico

Comunicado sobre nuestros servicios salud

Publicado el 18 de marzo , 2020

Canales para atender a nuestros asegurados y sus consultas.

Ante la situación de emergencia provocada por el coronavirus, y cumpliendo con las disposiciones indicadas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, te informamos sobre el funcionamiento de nuestros servicios de salud y sus canales de atención.

Central de Emergencias y Asistencias 415-1515

Opción 9: emergencias y solicitud de ambulancias.
Opción 1: conversar con un médico en línea.
Opción 2: para pedir médico a domicilio.

Orientación médica virtual
Chat y teleorientación Dr. Online, a través de la APP SANNA.

Reembolsos físicos
Servicio no disponible hasta el 1 de abril del 2020 o hasta el levantamiento del estado de emergencia en el que nos encontramos.

Reembolsos Online
Servicio disponible para atenciones ambulatorias. Sin embargo, los plazos para efectuar los reembolsos se han prolongado.

Plataformas en clínicas
No están disponibles. Las consultas se están derivando a Mi Espacio Pacífico. Sin embargo, la ejecutiva de cada clínica responde, a través del celular, llamadas sobre casos críticos y las supervisoras atienden las llamadas referidas a otros casos.

Casos complejos de salud
Los corredores de seguros pueden escribir sus consultas o requerimientos, a través de correo electrónico, a sus respectivas ejecutivas, Ana Carina Cárdenas o Diana Flores.

UCE (Unidad de Consejería para Atenciones en el Extranjero)
Se están tramitando las solicitudes a través de buzón uce@pacifico.com.pe

UCO (Unidad de Consejería para la activación de la Póliza Oncológica)
El asegurado puede acercarse al área de servicio al paciente en Aliada, una ejecutiva lo atenderá, orientará y recibirá el AP (Anatomía Patológica) para coordinar la activación de la cobertura oncológica. Cualquier consulta, al buzón uco@pacifico.com.pe

Reclamos salud
Las ejecutivas atienden únicamente los reclamos ingresados por el Call Center y la página web.

Referencias a Essalud
Todas las referencias deben solicitarse a través del buzón ressalud@pacifico.com.pe, adjuntando el formato de referencia correspondiente debidamente completado por el médico tratante y por el paciente, incluyendo el informe médico. El traslado del paciente se coordina a través de la Central de Emergencias y Asistencias 4151515, opción 9.

Otros servicios
Los servicios de delivery de medicamentos, cartas de garantía y atención de pacientes crónicos se mantienen activos mediante sus respectivos canales de atención.


Nuevas Regulaciones