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Impresión ganadora

Publicado el 12 de febrero , 2018

Diez tips para causar un impacto positivo al cliente.

La primera impresión es esencial para conquistar a un cliente. Tener en cuenta los siguientes consejos te ayudará a que ese acercamiento inicial resulte favorable.

  1. Sé puntual. Hacer esperar a cualquier persona es una falta de cortesía. Y en el mundo de las ventas es un error que te hará ver como descuidado. Incluso el cliente podría pensar que no lo valoras lo suficiente.

  2. Sonríe. La sonrisa es parte del lenguaje corporal, pero merece mención aparte pues puede resultar decisiva. Refleja optimismo, buen ánimo y vitalidad. Y además, es contagiosa. Sonreír es la llave maestra para causar una muy buena primera impresión.

  3. Muestra interés en tu cliente. Míralo a los ojos y practica la escucha activa. Esta consiste en prestar mucha atención a lo que dice y hacerle saber que lo estás entendiendo a través de intervenciones breves como “así es”, “comprendo”, entre otras.

  4. Presta atención a tu lenguaje corporal. Mantener una buena postura provoca una impresión positiva. Además, comunica seguridad y confianza en ti mismo. Por eso, evita cruzar tus brazos, morderte los labios o las uñas, tamborilear con tus dedos, juguetear con un lapicero o cualquier otra acción inconsciente que refleje nervios o ansiedad.

  5. Cuida tu imagen. La manera cómo estás vestido y peinado influyen poderosamente en la primera impresión. Aunque en la actualidad no es necesario ser tan formales como en otros tiempos, revisa que tu vestimenta y apariencia no reflejen descuido.

  6. Regula tu voz. Habla con convicción y vocaliza bien para que el cliente pueda entenderte con claridad. Enfatiza las explicaciones más importantes para que tu speech no resulte aburrido.

  7. Transmite entusiasmo. Muéstrate animado por tener la oportunidad de reunirte con un posible cliente y pon una dosis de pasión a tu relato de cómo los seguros pueden solucionar sus requerimientos. Así, cautivarás al cliente y crearás una relación emocional con él.

  8. Sé amable. Recuerda que las personas pueden olvidar lo que les has dicho, pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir. Al saludar con amabilidad y tratar bien a todos tus clientes no solo demostrarás respeto hacia ellos, también crearás una atmósfera ideal para concretar tus ventas.

  9. Olvídate de tu teléfono. Mientras te reúnes por primera vez con un potencial cliente, contestar el teléfono, revisar tus mensajes o tu correo podría interpretarse como una falta de aprecio. Si esperas una comunicación importante, pregúntale al cliente si no le molestaría hacer una breve interrupción.

  10. Confía en ti. Cuando estás convencido de que haces un buen trabajo y cuentas con las capacidades adecuadas, se nota inmediatamente. Y esa confianza en ti mismo, generará, a su vez, que el cliente confíe en ti.

Ten en cuenta siempre estas recomendaciones para mostrar tu mejor versión y recuerda lo que decía Oscar Wilde: “No hay una segundad oportunidad para causar una primera buena impresión”.


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