Nuevo formato de precertificación


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Novedades Pacífico

Nuevo formato de precertificación

Publicado el 26 de abril , 2022

Un documento más sencillo que facilita su llenado.

Te informamos que hemos actualizado nuestro formato de precertificación para el beneficio de atenciones en el extranjero. El nuevo formato es más fácil de llenar. Así, facilitamos los trámites a nuestros mutuos clientes de Medicvida Internacional y Medicvida Nacional, quienes cuentan con el mencionado beneficio.

Aprovechamos esta comunicación para recordarte qué es la precertificación y los pasos a seguir para obtenerla.

¿Qué es la precertificación?
Es un procedimiento que se debe realizar al menos 5 días antes de la atención. En este proceso nosotros, a través de la UCE (Unidad de Consejería para Atenciones en el Extranjero), coordinaremos con los centros médicos del extranjero para que los asegurados pueda atenderse con tranquilidad. Así, nuestros mutuos clientes ahorran tiempo y dinero.

Este proceso consta de 4 pasos:

1. Contactar con nuestra UCE: si está en el Perú, el asegurado debe escribir al correo de la UCE; si está en el extranjero, debe llamar al 1-(844)-249-8851.

2. Completar el formulario: el asegurado debe descargar nuestro nuevo formulario de precertificación aquí y enviarlo a este correo.

3. Recibir autorización: nuestra UCE evalúa la solicitud y coordina con los centros médicos internacionales para que el asegurado pueda atenderse.

4. Acudir a la cita médica: nuestro asegurado podrá acercarse al centro de salud y presentar la carta de cobertura. Es importante que lleve todos los documentos relacionados con su atención.

¿Más información?
Si tuvieran alguna duda, nuestros asegurados pueden escribir al correo de la UCE: uce@pacifico.com.pe

La precertificación significa un ahorro de tiempo y dinero para el asegurado. Y, claro, una atención oportuna y segura donde esté.