Volver

Comunidad

Reconocimos a 25 empresas por su gestión de seguridad y salud en el trabajo

Publicado el 02 de agosto , 2017

Incentivamos la cultura preventiva en compañías de diversos sectores.

 

El bienestar de los colaboradores es importante. Por eso, en Pacífico Seguros reconocemos a las empresas que fomenten un ambiente de trabajo seguro y confortable a través del Reconocimiento al Compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Este año, reconocimos a 25 empresas que mostraron altos estándares en la prevención de riesgos laborales y salud ocupacional. Las compañías ganadoras son: Omnia Médica, Westfire Sudamerica, Siemens, Sunat, Derco Perú, Applus Norcontrol, Luz del Sur, Red de Energía del Perú, Compañía Eléctrica El Platanal, SSK Ingeniería y Construcción, APTIM, Wescon Ingeniería y Construcción, Scania del Perú, Teva Perú, Cementos Pacasmayo, Corporación Industrias Plásticas S.A., Textiles Camones, Productos de Acero Cassado, Manufacturas Eléctricas, Explomin del Perú, AK Drilling International S.A., Goldfields la Cima, Compañía Minera Antapaccay, Minera Yanacocha y Compañía Minera Miskimayo.

 

Al respecto, César Rivera, Gerente General Adjunto Negocio Vida, señala: “A lo largo de estos años, nuestra cartera de clientes ha mostrado una disminución sostenida en la incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Nos llena de satisfacción pensar que hemos contribuido y acompañado con la implementación del PROTEGE al logro de estos indicadores”.

 

Iniciativas de prevención

 

La prevención es sinónimo de vivir pacífico. Un mensaje que PROTEGE impulsa en las compañías clientes de nuestro SCTR mediante diversos beneficios: diagnósticos, planes de acción y capacitaciones presenciales y virtuales a los trabajadores y responsables de prevención de la empresa.

 

Hoy, los resultados de este programa nos llenan de orgullo. No es para menos: el  último año realizamos cerca de 6 mil actividades para más de 2,000 empresas, se duplicó el número de capacitaciones en la empresa, superando las 3,200, y también brindamos 116 cursos presenciales y emitimos más de 57 mil certificados por cursos virtuales aprobados.

 

Pero nuestras iniciativas de prevención no terminan allí. En coordinación con nuestros clientes vinculados a actividades extractivas, desarrollamos el Sistema de Gestión Ocupacional (SIGO) cuyo fin es mejorar los procesos de salud e higiene ocupacional en sus colaboradores.

 

Así, buscamos estar a la vanguardia de la prevención laboral y consolidarnos como la mejor alternativa de aseguramiento para las compañías. Como embajador de nuestra marca, te invitamos a compartir este mensaje con nuestros mutuos clientes.


Nuevas Regulaciones