Una charla con Miguel Fernández, gerente de planeamiento comercial de Pacífico Seguros


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Una charla con Miguel Fernández, gerente de planeamiento comercial de Pacífico Seguros

Publicado el 20 de enero , 2017

Conversamos con Miguel Fernández, gerente de planeamiento de la División Comercial, quien nos comentó sobre los motivos de la creación de la identidad Somos Corredores, las últimas optimizaciones realizadas por Pacífico para facilitar el trabajo de nuestros socios estratégicos y las expectativas de la división en la que tiene un rol fundamental para lograr la fidelidad de los corredores de seguros.

¿Cómo nace la propuesta de crear una identidad para los corredores?

Desde un inicio buscamos entender cuáles eran las principales necesidades y preocupaciones de los corredores de seguros. Hicimos diversos estudios y nos reunimos con ellos para escucharlos y comprender sus requerimientos. En función a este entendimiento, elaboramos una propuesta de valor con varios frentes, deseando afianzar nuestra relación con nuestros socios de negocio y crear una relación a largo plazo. Nosotros queremos trabajar con ellos y ser la mejor opción que tengan en el mercado.

¿Y qué incluye esta propuesta de valor que mencionas?

Nuestra propuesta tiene como base mejorar la comunicación que tenemos con los corredores y brindarles todas las herramientas que necesitan para hacer más y mejores negocios con Pacífico. Para ello, creamos una plataforma informativa que incluye el correo electrónico Somos Corredores, con el cual nos comunicamos con el canal todas las semanas, el boletín mensual, en el que reforzamos las principales novedades para corredores, y la web somoscorredores.pacificoseguros.com, donde nuestros socios pueden encontrar todo lo que necesitan para atender a sus clientes y gestionar su portafolio: folletos de productos, formatos, procedimientos, trámites, cotizadores, entre otras herramientas muy útiles para el negocio. Asimismo, con esta web los mantenemos informados de todas las novedades y últimas noticias de Pacífico; incluso la hemos adaptado para cualquier dispositivo móvil.

¿Cuáles son los lineamientos que definen a Somos Corredores?

Son cuatro pilares en total. El primero es Servicio, en el cual ofrecemos a los corredores nuestros canales de atención, procesos de soporte de siniestros, procesos administrativos, herramientas de venta y cotización que le permitan tener a su alcance información oportuna. El segundo es Reconocimiento, en el que le brindamos un esquema de incentivos conformado por bonos, viajes, capacitaciones, entre otros: buscamos compensar su labor. El tercero es Comunidad, que refleja nuestro compromiso por crear un vínculo con ellos, comunicándoles noticias del mercado asegurador, regulaciones, campañas publicitarias, etcétera. Por último, Comunicación en el que brindamos toda la información que el corredor requiere para mantenerse informado sobre todas las novedades.

¿Cuál es la visión a mediano y largo plazo de este canal?

Convertirnos en la primera opción para el corredor en el mercado. Queremos que sepa que con Pacífico Seguros tiene un socio de negocio a su lado y que, también, buscamos su crecimiento. El mercado peruano tiene una baja penetración de seguros y, por eso, hay mucho potencial. En ese sentido, el rol del corredor es clave porque nos permite optimizar el avance. Es nuestro principal aliado.

¿De qué manera está organizado el equipo comercial que trabaja con los corredores?

De acuerdo a cómo está organizado el mercado de corredores del Perú. Así, tenemos tres segmentos principales: Corporativo, en el que están los corredores más grandes del mercado; Consolidados, conformado por aquellos con más de diez años de experiencia y un portafolio estable; y Potencia, cuyos miembros se encuentran en fase de crecimiento con nosotros. Esta organización refleja, también, nuestro enfoque en los requerimientos de nuestros socios estratégicos.

¿Qué nuevas implementaciones esperan realizar este año desde la división Comercial?

Primero, seguir reforzando la eficiencia operativa. Si queremos crecer con nuestros socios de negocios, es importante que cuenten con una compañía que les brinde procesos eficientes. Otro foco es la tecnología: hace tres años hicimos un cambio en la plataforma tecnológica, que, en la actualidad, nos permite facilitarle el trabajo al corredor. Por último, hemos fortalecido las capacitaciones, diseñando programas con enfoques estratégicos.

¿Cuáles son las expectativas que esperan cumplir durante este año?

El 2016 será un año de consolidación y madurez de varios proyectos que hemos venido trabajando en los últimos meses. De hecho, el año pasado se hicieron cambios importantes que hoy dan excelentes resultados. Por lo tanto, queremos seguir creciendo de manera sana y rentable, y estamos seguros que el corredor, con nuestras nuevas implementaciones, nos llevará a ese logro. De paso, aprovecho para invitar a quienes aún no trabajan mucho con nosotros a que se animen a hacerlo, porque nuestra oferta de valor integral para el corredor marcará la diferencia dentro del mercado en el futuro.


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