Una charla con Romina Delgado, jefa comercial de Pacífico Vida


  Volver

Comunidad

Una charla con Romina Delgado, jefa comercial de Pacífico Vida

Publicado el 04 de julio , 2017

Nuestro seguro Vida Ley apunta a un sector en el que nuestros socios estratégicos podrán encontrar varias oportunidades de negocio. Nuestra jefa comercial Romina Delgado nos cuenta los beneficios del seguro, entre otros temas de interés.

 

¿A quiénes está dirigido el seguro Vida Ley?

Las empresas contratan este seguro para aquellos colaboradores con más de cuatro años en planilla. Sin embargo, si el empleador busca brindar mayores beneficios a sus trabajadores, también puede contratarlo para todo el personal.

 

¿Por qué es importante contar con este seguro?

Un colaborador siempre está expuesto a riesgos y, si algo les sucede, sus beneficiarios legales (su familia) contarán con un respaldo económico gracias a este seguro. Para la empresa también es clave, pues está obligada a contratar este plan; de lo contrario, estaría incumpliendo la ley y recibirían una multa de hasta 8 UIT.

 

¿Qué beneficios brinda su cobertura?

Las coberturas principales del Vida Ley son 16 remuneraciones por muerte natural, 32 remuneraciones por muerte accidental y 32 remuneraciones por invalidez total o permanente por accidente. Además, es un seguro que no tiene ninguna exclusión.

 

¿Algunas coberturas adicionales que puedan destacarse?

Este seguro cuenta con más de 17 coberturas adicionales. En las principales destacan las indemnizaciones por fallecimiento a causa de cáncer, accidente de cerebro vascular, insuficiencia renal crónica e infarto al miocardio. Otra cobertura clave es la repatriación de restos, que se activa cuando la persona fallece fuera de su país natal o residente y debe ser trasladado. Por último, una de las más valoradas por las empresas es el reembolso por gastos de sepelio.

 

¿Hay alguna operación que facilite al corredor la venta de este seguro?

Contamos con una web transaccional en línea. Es una herramienta fácil de usar, que permite renovar las pólizas, incluir colaboradores, realizar constancias o hacer consultas sobre la póliza.

 

¿Qué oportunidades de crecimiento puede hallar en este sector?

Este es un sector con buena proyección. Aunque no todas las empresas contratan el Vida Ley para todos sus trabajadores, las interesadas en hacerlo son cada vez más. Es un seguro bastante económico para las coberturas que ofrece.

 

Desde Pacífico, ¿qué estrategias se realizan para impulsar el desarrollo del rubro?

Hemos reevaluado nuestro cotizador y hoy estamos ofreciendo tasas más competitivas. Para empresas con menos de 100 colaboradores, tenemos un nuevo proceso de cotización más ágil que nos permite entregarles propuestas en menos de cuatro horas. Además, los ejecutivos comerciales cuentan con nuevas tarifas y están atentos a las solicitudes de cotización de los corredores.

 

¿Un mensaje final para los corredores?

El seguro Vida Ley ofrece excelentes coberturas. Sus beneficios son valorados por los colaboradores y, gracias a su tarifa accesible, son más las empresas interesadas en contratarlo. Por otro lado, el mantenimiento de las pólizas es bastante sencillo, pues no tiene una operatividad compleja. Juntos, aprovechemos las oportunidades de este seguro para prospectar y continuemos creciendo.