Una mirada a los seguros en el Perú


  Volver

Comunidad

Una mirada a los seguros en el Perú

Publicado el 25 de marzo , 2024

En una reciente entrevista, Renzo Zapata compartió sus puntos de vista sobre la industria aseguradora peruana.

Nuestro gerente de Beneficios para Líneas Personales, Renzo Zapata, fue entrevistado por Rolando Quezada, Head of Insurance Healthcare de NTT DATA Perú, sobre temas relacionados con el mercado asegurador peruano y la estrategia de Pacífico para ampliarlo y atender a nuestros clientes.

Renzo destacó el papel de los seguros en la reducción del impacto financiero y emocional que provocan diversos tipos de siniestros en la vida de las personas.

Asimismo, hizo foco en las iniciativas de Pacífico para concientizar a cada vez más personas sobre la importancia de protegerse mediante un seguro.

"En Pacífico nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes, brindándoles servicios excepcionales; durante la alerta frente a el Fenómeno El Niño, por ejemplo, mejoramos nuestros procesos para simplificar las declaraciones de siniestros”, dijo Renzo cuando le preguntaron acerca de la mejora de la experiencia del cliente.

Otro punto importante que explicó fue el concepto de experiencia ASU, nuestro empeño por sorprender al cliente con servicios que estén más allá de sus expectativas, y su relación con las nuevas tecnologías.

Además, indicó que la base para innovar en la atención a los clientes es conocerlos, pues ese conocimiento permite identificar necesidades y oportunidades de innovación.

¿Quieres acceder a la versión completa de esta interesante entrevista? Solo sigue este enlace: Ver entrevista.