Cambios en las anulaciones de nuestros seguros de salud


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Nuevas Regulaciones

Cambios en las anulaciones de nuestros seguros de salud

Publicado el 06 de marzo , 2024

Información importante para un mejor servicio en las solicitudes de anulación.

Como sabes, en mayo de 2022 actualizamos la política de anulaciones de nuestros seguros y planes individuales de salud. Y si bien la anulación de estos productos se gestiona desde la fecha en que se presenta la solicitud, te recordamos que, en los casos de anulaciones retroactivas, su gestión se realiza en un plazo máximo de 15 días, contados a partir de la fecha de la solicitud, que puede ser indicada a través de una carta, el formato de cancelación o el correo del cliente registrado en el sistema. En las anulaciones retroactivas no es necesario contar con el visto bueno adicional del ejecutivo comercial.

Para la anulación y proceder con la devolución, también necesitamos contar con los siguientes datos del contratante y de su cuenta bancaria (no mancomunada):

  • Nombre de banco

  • Número de cuenta bancaria

  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos

  • Tipo de moneda (soles o dólares)

  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

En caso de no detallar estos datos, se procederá con la anulación de la póliza y, a la vez, generaremos una orden de devolución. Con esta orden, el cliente podrá acercarse, en un periodo máximo de 6 meses, a la ventanilla de cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor*. Pasado ese tiempo, deberá contactarnos para habilitar de nuevo el pago por ventanilla.

¿En qué seguros se aplica la política de anulación?

Te recordamos que nuestra política aplica para todos los productos individuales, tales como los integrales (MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente), Multisalud Base, Salud Esencial Plus, Salud Esencial, oncológicos, FOLA individual e inclusive las pólizas run off de cada ramo.

Conocer nuestros procesos te ayuda a brindar un mejor servicio a nuestros mutuos clientes. Tu apoyo es importante para nosotros.

*Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, los saldos a favor generados tras anulaciones pasadas de las pólizas individuales de salud y que no hayan contado con información bancaria correspondiente son abonados en los agentes del BBVA para disposición de nuestros clientes.