Nilton Villacorta: una vocación de servicio


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Nilton Villacorta: una vocación de servicio

Publicado el 04 de mayo , 2017

¿Cómo ingresaste al rubro de seguros?

He sido 26 años oficial de la policía. En el transcurso de mi vida policial tuve la oportunidad de trabajar en la unidad de investigación de accidentes de tránsito. Así es como fui contactado por una compañía de seguros: me invitaron a trabajar con ellos para evaluar los vehículos siniestrados.

¿Esa experiencia te introdujo en el corretaje?

Bueno, los años pasan y, con ellos, decidí llevar el curso de corredor. Me retiré de la policía, di mi examen en la SBS y ejerzo como corredor desde hace 3 años.

¿Cómo fue tu acercamiento con Pacífico Seguros?

Gracias a la experiencia comercial de mi esposa. Con el día a día, al ver cómo ella ponía empeño y dedicación al conseguir sus clientes, yo he ido aprendiendo mucho del negocio. Además, con Pacífico he aprendido sobre varios ramos del rubro, aparte de Autos.

¿Qué ventajas encuentras en Pacífico?

Primero, su prestigio. Los clientes captan los beneficios que brinda en sus coberturas, así como otras diferenciales de sus productos. Otro punto: podemos conseguir mejores tasas para nuestros clientes. Y, por último, su buen servicio de posventa.

¿Cuál es el perfil promedio de tus clientes?

Hay de todo, pues el mercado es muy amplio. Tenemos profesionales, técnicos, personas con negocios propios. Todos, finalmente, requieren defender su salud o sus empresas.

Y la relación con ellos debe ser constante.

También fluida, en muchos casos hasta amical. Siempre tengo los teléfonos prendidos para poder apoyarlos en cuanto ellos me necesiten.

Para ti es un trabajo de 24 horas.

Bueno, ellos no siempre saben cuánto les va a costar un siniestro. Ese tipo de consultas son las más frecuentes y la hacen a cualquier hora.

¿Qué te apasiona del corretaje?

Servir a nuestros clientes. Ofrecerles beneficios que les convengan para que se sientan protegidos.

Desde tu punto de vista, ¿qué sectores lideran el rubro?

Auto, Salud (tanto Individual como EPS) y Vida, que está creciendo a buen ritmo. Actualmente, las personas son más conscientes sobre la utilidad de un seguro. Buscan proteger sus inversiones.

¿Algún secreto para el éxito en el corretaje?

Uno debe estar en el campo: allí están los clientes. Salir a la calle, prospectar con los clientes antiguos, pedir referidos sin dejar de lado a los que ya están en tu cartera. Esa es la clave.