Inspirar seguridad: paso decisivo para el éxito de nuestra gestión comercial.
La confianza es un elemento clave en las ventas. No solo facilita atraer clientes, también permite mantener con ellos una relación de largo plazo. Pero, ¿cómo lograrla? Cuidar los siguientes aspectos ayudará a que más clientes confíen en ti.
100% profesional. El cliente espera de ti una asesoría especializada. Explícale con claridad y precisión las características de los seguros que podría necesitar. Prioriza el respeto y la amabilidad.
Transparencia ante todo. Tu deber es compartir con el cliente cada uno de los aspectos relacionados con el seguro, tanto sus ventajas como sus limitaciones. Él sabrá reconocer tu honestidad.
Cumple tus promesas siempre. La confianza es un elemento valioso pero extremadamente delicado, pues una vez que se pierde nunca más se recupera. Por eso, solo promete al cliente lo que realmente puedes cumplir.
Una web y redes sociales adecuadas. Actualmente una persona busca todo, o casi todo, por Internet. Por eso, tener una página web y redes sociales que ofrezcan información útil y clara, de una manera seria y, a la vez, atractiva, facilitará que los clientes confíen en ti.
Material publicitario de calidad. Tarjetas, brochures y otros elementos promocionales deben reflejar profesionalismo. Cuida tanto la información que trasmites como la forma en que te expresas.
Cultiva una imagen de líder de opinión. Las invitaciones de medios de comunicación para escribir o hablar sobre seguros o compartir tus experiencias profesionales son grandes oportunidades para que potenciales clientes te conozcan. Procura que tus comentarios y explicaciones sean serias e interesantes.
Utiliza testimonios. Pide a tres o cuatro clientes que hablen sobre las ventajas de tu servicio o cuenten una historia que refleje por qué te prefieren como su corredor de seguros. Ya sea a través de textos o videos, tu página web y tus redes sociales son espacios perfectos para mostrar estos testimoniales.