Lizza Domínguez, corredora independiente, enumera y explica las características más destacadas del nuevo producto de nuestra cartera de Salud.
¿Cómo evalúas el producto Salud Esencial?
Me pareció un muy buen seguro porque ofrece muchas ventajas. Resalto las tres más importantes: la primera es que puedo ofrecerlo a jóvenes que no están dispuestos a pagar primas muy altas, pues solo suelen necesitar atenciones por gastritis, resfríos y otras dolencias comunes.
¿Cuál es la segunda ventaja?
Como el seguro no ofrece cobertura de maternidad puedo ofrecerlo a jóvenes y adultos que no planean tener hijos explicándoles que, a diferencia de otros productos, con Salud Esencial no pagarán por una cobertura que nunca utilizarán.
¿Y la tercera ventaja?
Facilitar el traslado. A mis clientes les resulta muy práctico poder ir directamente del trabajo a la clínica. Y las clínicas donde el Salud Esencial proporciona atención se ubican, prácticamente, a lo largo y ancho de Lima.
¿Hay un factor decisivo para que tus clientes elijan este producto?
El factor clave es que se trata de un seguro económicamente accesible. Sin embargo, los clientes de mayor edad también valoran mucho que ofrezca hospitalización y renta hospitalaria, consideran estos beneficios como un gran respaldo.
Al ser un seguro de baja prima, ¿crees que el Salud Esencial puede generar algún tipo de impacto social?
Claro que sí, su impacto en la sociedad está relacionado con la inclusión. Este producto contribuye al avance del proceso de aseguramiento universal porque facilita que cada vez más personas puedan contar con un seguro.