Nuestro programa de impacto social acompaña a miles de personas.
La prevención de riesgos es un trabajo de equipo. Por eso, creamos Comunidad Segura, programa a través del cual brindamos capacitaciones sobre prevención y respuesta rápida frente a eventos inesperados.
Gracias a Comunidad Segura damos a cada familia la oportunidad convertirse en un equipo coordinado para enfrentar diferentes amenazas. Además, formamos líderes comunitarios que trasmiten lo que aprenden a sus vecinos y familiares; así, ganamos eficiencia y compromiso.
Las capacitaciones también son un trabajo en conjunto. Nuestros voluntarios —con el apoyo de empresas, organizaciones civiles, y especialistas en seguridad y prevención— enseñan cómo prepararse para evitar que los eventos inesperados causen daños en hogares, negocios o comunidades; o cómo reducir esos potenciales daños.
Hasta el momento hemos capacitado a más de 37 mil familias, en diez regiones del Perú, sobre prevención y respuesta rápida en caso de huaicos, lluvias e inundaciones, sismos y otros riesgos.
Y seguiremos realizando esa labor porque nuestra experiencia nos ha enseñado que una comunidad preparada es una #ComunidadSegura.
Si quieres saber más sobre Comunidad Segura, visítanos aquí.