Nuestro gerente general resalta la importancia de prepararnos para afrontar mejor los riesgos.
César Rivera, nuestro CEO, fue entrevistado por la revista Semana Económica sobre un tema de apremiante actualidad: el fenómeno El Niño.
Consultado sobre qué espera respecto a la magnitud de ese evento natural, enfatizó que “tenemos que prepararnos para un escenario severo”. Esta alerta se basa en el seguimiento constante de información oficial y especializada que muestra el riesgo que se aproxima en los próximos meses.
Recordó, además, que las zonas más afectadas “son generalmente las del norte del país”, aunque previno: “también es posible que haya afectaciones en otras regiones”.
En otro pasaje de la entrevista recordó que, si bien El Niño ya ha impactado a sectores productivos como la pesca y la agricultura, dicho fenómeno “genera impactos en toda la cadena productiva” al destruir puentes, carreteras y otro tipo de infraestructura.
Cuando le preguntaron “¿cómo se prepara Pacífico frente a los escenarios que describe?”, César respondió: “trabajamos bajo el concepto Preparados estamos más seguros y consideramos tres grupos de atención: la sociedad, nuestros clientes y nuestros colaboradores”.
Luego, explicó que en el caso de la sociedad realizamos capacitaciones en municipalidades del norte del país, y a nuestros clientes y colaboradores les brindamos información y talleres que los ayudarán a preparar a sus familias, hogares y negocios. Destacó, además, que a los clientes les informamos sobre cómo activar sus seguros, en caso los necesiten.
También resaltó que si los asegurados sufren daños por el fenómeno El Niño, podrán reportarlos con imágenes a través de las plataformas digitales de Pacífico. Dichas fotos se revisarán con herramientas de Inteligencia Artificial para agilizar el pago de las indemnizaciones.