Actualización en anulaciones de Seguros Individuales de Salud


  Volver

Nuevas Regulaciones

Actualización en anulaciones de Seguros Individuales de Salud

Publicado el 25 de May , 2022

Modificaciones en solicitudes de anulación.

Buscamos mantenerte siempre informado sobre los cambios y actualizaciones de nuestros productos.

Como sabes, la anulación de los Seguros Individuales de Salud (Integrales, Oncológicos o Run Off) se gestionan a partir de la fecha de llegada de la solicitud; sin embargo, ahora las solicitudes de anulación retroactivas se gestionarán durante un plazo máximo de 15 días luego de la fecha en que se presenten, siempre que esta sea indicada en la carta, formato de cancelación o correo del cliente registrado en el sistema. Además, podrás solicitar la anulación sin la necesidad de contar con el visto bueno de tu ejecutivo comercial.

¿Cómo proceder con una anulación?
Recuerda que, para la anulación, debes indicar la información de la cuenta bancaria del contratante (no mancomunada) para, posteriormente, realizar la devolución correspondiente:

  • Nombre de banco

  • Número de cuenta bancaria

  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos

  • Tipo de moneda (soles o dólares)

  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

En caso de no detallar la cuenta bancaria, se procederá con la anulación de la póliza y, en paralelo, generaremos una orden de devolución. Con esta orden, el cliente podrá acercarse a la ventanilla de cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor durante 6 meses. Pasado este tiempo, deberá contactarnos para habilitar nuevamente su pago por ventanilla.

Disposición SBS sobre los saldos a favor
Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde enero 2022 todos los saldos a favor generados por anulaciones pasadas de las pólizas individuales de salud, que no hayan contado con información bancaria correspondiente, son abonados en los agentes del BBVA para disposición de nuestros clientes.

Agradeceremos considerar esta información, pensando en una atención rápida y de calidad para nuestros mutuos clientes. Trabajando juntos, protegemos la felicidad de las personas.