Alertas frente al coronavirus


  Volver

Comunidad

Alertas frente al coronavirus

Publicado el 13 de July , 2020

Prevención ante emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como Emergencia Sanitaria Internacional el brote por infección de coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación, y cumpliendo nuestra tarea de mantenerte informado para facilitar una asesoría óptima a nuestros mutuos clientes, compartimos contigo información que nos ayudará a estar prevenidos.

Caso sospechoso

a) Persona con infección respiratoria aguda, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Congestión nasal
  • Fiebre

También:

  • Todo contacto con un caso confirmado de infección por COVID-19, durante los 14 días previos al inicio de los síntomas.
  • Residencia o historial de viaje, en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a algún distrito del Perú con presencia de casos de COVID-19.
  • Residencia o historial de viaje, en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a países con transmisión comunitaria.

b) Persona con infección respiratoria aguda grave (fiebre superior a 38° C, tos, dificultad respiratoria y que requiera hospitalización.

Proceso de atención

Ante la sospecha de infección por COVID-19, se seguirá el siguiente proceso:

• El médico tratante solicitará las muestras de hisopado faríngeo y coordinará su envío al INS en Lima. Siendo la única institución autorizada a realizar el diagnóstico del COVID-19.

• Los pacientes bajo sospecha que presenten un cuadro grave o severo, deberán realizar aislamiento hospitalario y se brindará el soporte necesario.

• Los pacientes bajo sospecha que presenten un cuadro leve o moderado y no requieran hospitalización, deberán mantener aislamiento domiciliario, en donde recibirán el tratamiento necesario para los síntomas.

• Recuerda que la entidad prestadora de salud podrá realizar la trasferencia a otro establecimiento de salud afiliado, a los establecimientos de EsSalud o del Minsa en caso no se cuente con capacidad resolutiva para brindar la atención:

Hospital Nacional Dos de Mayo (Minsa)
Parque Historia de la Medicina Peruana s/n, altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, Cercado de Lima, Lima
(511) 328 0028

Hospital Nacional Hipólito Unanue (Minsa)
Av. César Vallejo 1390, El Agustino, Lima
(511) 362 5700 / (511) 362 7777

Hospital de Emergencias Villa el Salvador (Minsa)
Cruce de la Av. Pastor Sevilla y Av. 200 Millas s/n, Villa El Salvador, Lima
(511) 640 9875

Hospital Nacional Sergio E. Bernales (Minsa)
Av. Túpac Amaru 8000, Comas, Lima
(511) 558 0186

Hospital Nacional Ate Vitarte (Minsa)
Av. Nicolás Ayllón 5880, Ate, Lima
(511) 417 8042

Hospital Guillermo Almenara Irigoyen (Essalud)
Jirón García Naranjo 840, La Victoria, Lima
(511) 324 2983

Hospital Alberto Sabogal Sologuren (Essalud)
Jirón Colina 1081, Bellavista, Callao, Lima
(511) 429 7744

Hospital Edgardo Rebagliati Martins (Essalud)
Av. Edgardo Rebagliati 490, Jesús María, Lima
(511) 265 4901


Esta información se basa en el comunicado más reciente emitido por el Minsa (alerta N°007); sin embargo, puede variar en el futuro debido a disposiciones del ente rector de la salud en el Perú.


Si tus clientes cuentan con un seguro de salud o una EPS, sus coberturas se mantienen como para cualquier otra enfermedad respiratoria. Además, pueden conocer más detalles sobre:


Orientación
Nuestros mutuos clientes pueden solicitar orientación a través de los siguientes canales de servicio:

  • Dr. Online: videollamada, de lunes a domingo (incluso feriados), desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 p.m.
  • Central telefónica: 415-1515, opción 1.