Canales de información para clientes de Salud


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Novedades Pacífico

Canales de información para clientes de Salud

Publicado el 10 de June , 2024

Conoce qué temas resuelve cada uno de nuestros servicios de atención telefónica.

¿Qué hace un cliente cuando quiere saber cuál es el copago que le corresponde por un examen de laboratorio?, ¿o si su seguro de salud cubre al 100% una operación oncológica? Llamar por teléfono es la opción más rápida, pero ¿a cuál de nuestros servicios de información telefónica? A continuación, te contamos cuál es el adecuado para cada consulta.

Lo primero que el cliente necesita hacer es definir la clase de consulta que realizará. Si está relacionada con cualquier tipo de atención en una clínica, debe llamar a nuestros Especialistas en Salud; en cambio, si se trata de una duda sobre la póliza de su seguro o su plan de salud, entonces tiene que comunicarse con nuestra Central de Información y Consultas.

Los números telefónicos, horarios de atención y consultas más frecuentes son los siguientes:

Especialistas en Salud
Teléfono: (01) 415-1515 opción 1-3
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados hasta la 1:00 p.m.

Entre las principales dudas que este servicio resuelve están:

  • Asesoría relacionada a los servicios de clínicas y centros afiliados.

  • Validación del copago/cobertura en medicamentos y/o exámenes auxiliares

  • Orientación sobre los programas de salud (coberturas y proceso de inscripción)

  • Consultas sobre procesos hospitalarios, entre otros.


Central de Información y Consultas

Teléfono: (01) 513-5000
Horario: de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

A través de esta central se resuelve solicitudes como las siguientes:

  • Consulta de coberturas del plan o póliza de salud

  • Información sobre programas de salud (coberturas y procesos de atención)

  • Estado de cartas de garantía

  • Actualización de datos personales

  • Recepción de requerimientos administrativos de tu producto de salud


Agradecemos que informes a nuestros mutuos clientes cuál es la especialidad de estos canales de información, así podremos atenderlos de manera más eficiente y ágil.

Sigamos trabajando juntos para brindar a nuestros clientes el mejor servicio.