Franco Danessi: compromiso y vocación


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Franco Danessi: compromiso y vocación

Publicado el 15 de August , 2017

Dieciocho años de experiencia lo respaldan: Franco Danessi es un corredor entregado a su trabajo y a sus clientes. En esta charla nos cuenta su visión sobre el mercado asegurador, entre otros puntos claves de su trayectoria.

 

Cuéntanos sobre tus inicios en seguros.

 

Todavía estaba en la universidad, estudiando Administración de empresas, cuando un familiar me pidió que lo apoyara en su oficina, precisamente vinculada a los seguros.

 

Fue una coincidencia.

 

Así es: una coincidencia, una casualidad. Mis pasiones eran otras: el deporte, sobre todo. Pero desde esa vez, no me he despegado de los seguros.

 

¿Cómo empezó el acercamiento a Pacífico Seguros?

 

Por amistad. Un amigo mío, con quien además tenía una muy buena relación de negocios, ingresó a Pacífico Seguros como gerente. De modo que fue muy fácil iniciar la relación comercial con esta compañía.

 

¿Qué valoran los clientes de los productos Pacífico?

 

Pacífico destaca, ante todo, por la confianza que sus productos reflejan. De igual modo, las coberturas brindan un buen respaldo en caso de siniestro y, sin duda, son las más apropiadas. A eso hay que añadirle el servicio eficiente y con garantía que prestan.

 

¿Cuál es el perfil de tus clientes?

 

A manera general, pertenecen al sector socioeconómico B. En su gran mayoría, son amigos o personas allegadas. Gracias a este perfil más personalizado, nuestra red de clientes y contactos se ha ampliada de forma adecuada. Estamos muy agradecidos.

 

Ese perfil personalizado también se refleja en el servicio.

 

Exacto. Nuestra relación con el cliente es muy cercana y todos los integrantes de nuestra firma realizan un seguimiento permanente de sus riesgos. Además, utilizamos la tecnología para lograr una constante interacción.

 

¿Hay una fórmula para alcanzar un crecimiento sólido?

 

El compromiso de servicio. Es una vocación que nos ayuda a entablar una gran confianza con nuestros clientes así como una relación a largo plazo. Esta constancia en la entrega nos ha llevado a superar muchas metas.

 

Pasemos al mercado: ¿qué sectores lucen atractivos hoy?

 

Los seguros de autos y los obligatorios como el SOAT y el SCTR. Pero nosotros aspiramos a más: queremos continuar extendiendo nuestro radio de acción hacia otros productos.

 

¿Cómo ves la tendencia del rubro de seguros?

 

Definitivamente, la situación económica, política y social afecta al negocio. Para solucionarlo, pienso que se necesita una mayor inversión pública y privada a fin de reactivar los grandes proyectos. Los beneficios de esta reactivación se extienden al rubro asegurador.

 

¿Algún logro que quieras destacar?

 

El respeto de nuestros clientes. Es un alto en mi carrera y siento que lo he logrado gracias a una vocación de servicio.

 

¿Y un consejo para un colega que recién empieza en esta carrera?

 

Con humildad y respeto, le recomendaría mantener su profesionalismo en el trabajo, el buen asesoramiento y atención a los clientes, y una excelente relación con las empresas aseguradoras.