Incremento de casos remarca la importancia de mantenernos en guardia ante esta enfermedad.
Como parte de nuestro trabajo de proteger la salud y bienestar de nuestros mutuos clientes, te brindamos algunos consejos para orientarlos de la mejor manera frente al actual aumento de casos de COVID-19.
- Utiliza mascarilla en lugares cerrados o en espacios donde no sea posible mantener el distanciamiento físico.
- Prioriza realizar tus actividades en espacios abiertos o con buena ventilación.
- Quédate en casa si presentas algún síntoma de enfermedad respiratoria. Así, cuidas tu salud y disminuyes la probabilidad de contagiar a otras personas. Actualmente la mayor parte de casos de COVID-19 presenta síntomas leves y puede recuperarse en casa.
- Completa las dosis de vacunación contra el COVID-19. Vacunarnos es la mejor manera de cuidarnos. Y si todavía no tienes las cuatro dosis, acude a cualquier centro de vacunación.
- Mantén la calma si has tenido contacto con alguien positivo a COVID-19. Para comprobar si te contagiaste utiliza un kit de prueba casera entre dos a cuatro días después del contacto, usa mascarilla si vives con otras personas y mantente alerta ante la aparición de cualquier síntoma.
- Acude inmediatamente al centro de salud más cercano o solicita una de nuestras ambulancias al 01 415-1515, si tuvieses algún signo de alarma: fiebre de 38° C por más de tres días, dificultad respiratoria y/o saturación por debajo del 95%, dolor intenso y constante en el pecho o espalda, respiración rápida, falta de aire al hablar o mareos.
Contamos contigo en la difusión de esta valiosa información. Así, evitaremos la propagación del coronavirus y otras infecciones. ¡No bajemos la guardia!