Una charla con el gerente comercial Miguel Angel de la Torre


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Una charla con el gerente comercial Miguel Angel de la Torre

Publicado el 30 de May , 2018

La digitalización ya es parte de Pacífico. Al respecto, el gerente comercial Miguel Angel de la Torre nos comunica cuáles son los retos de este nuevo proceso y su impacto en la labor de nuestros socios de negocios.

 

¿Cuán importante es la digitalización para Pacífico?

Muy importante. Y no solo para Pacífico, sino también para el grupo Credicorp. Juntos, llevamos a cabo diversas iniciativas de digitalización por diferentes canales y productos. De allí que hayamos implementado herramientas y medios para que las personas puedan contar con un acceso más fácil a nuestros servicios.

 

¿Qué beneficios brinda este proceso?

La digitalización busca favorecer a nuestros clientes, aunque sea también una ventaja para los corredores que trabajan con nosotros. De cara a nuestro negocio, deseamos que el corredor tenga estas herramientas a su disposición para que pueda ubicar un producto rápidamente y tenga la información a la mano y de manera simple.

 

Le permite realizar una gestión más ágil.

Precisamente eso. Además, tiene la posibilidad de ofrecer nuestros productos en cualquier lugar e incluso él mismo puede obtener una cotización sin moverse de su centro de trabajo. Hoy buscamos que nuestros socios de negocios puedan emitir una póliza desde su oficina o cualquier dispositivo móvil, de modo que sea como una empresa móvil capaz de entregar los productos de Pacífico al cliente directo. Así gana mayor tiempo para hacer más negocios o hasta para disfrutar mejor su calidad de vida

 

En el día a día, ¿cómo beneficia la digitalización a un corredor?

En Lima, la congestión vehicular es un enorme problema. Y para un corredor, cuyo proceso de ventas implica visitas al cliente y al ejecutivo comercial, así como un tiempo de espera para la emisión, la digitalización le ahorra estos inconvenientes. Con estas herramientas, podrá reducir uno o dos pasos de su visita y ya no va a tener que recurrir, al menos en el caso de pólizas modulares, al ejecutivo comercial.

 

Hasta el momento, ¿cuál es el impacto de este proceso en los socios de negocios?

Ha sido una influencia positiva. Pero aún hay corredores que necesitan integrarse a esta nueva ola. Deben hacerlo, porque nuestro mercado está virando su enfoque hacia lo digital. Por supuesto, una parte de nuestro negocio seguirá manejándose en la atención de uno a uno, sobre todo cuando el producto implica cierto grado de complejidad. Sin embargo, hoy los seguros modulares ya se están digitalizando: en España, que es el mercado al que vemos con mayor atención, el 40% de productos se venden de manera digital.

 

¿Ese escenario genera una nueva dinámica de ventas?

Significa que el corredor tendrá que identificar cuáles son las acciones o mejoras que potencien su negocio de cara a este auge tecnológico. Actualmente, por ejemplo, hay corredores que buscan contar con millennials en su equipo. Una nueva generación que esté capacitada para gestionar este tipo de herramientas: desde las más simples hasta el uso de cotizadores y aplicaciones.

 

¿Qué nuevas iniciativas digitales propone Pacífico?

Estamos a punto de lanzar nuestro nuevo sistema e-commerce, que es la versión tres, bastante mejorada, del que lanzamos hace tres años. Gracias a esta herramienta, enfocada principalmente en Autos, el corredor podrá acceder a una lista de marcas y modelos de carros, cotizar, gestionar quizá un descuento y, por último, hasta emitir la póliza y enviarla al cliente. Si hace tres años este proceso tomaba tres días, con la versión dos durará cuatro horas y con la última apenas una hora. Incluso menos, conforme se estabilice el sistema. Y esta es una etapa inicial, porque luego entregaremos otros productos con un manejo similar.

 

Estas iniciativas son externas. ¿Qué hay de la digitalización interna?

También nos esforzamos por contribuir a algunos procesos verdes de Pacífico. Entre ellas, la reducción del uso del papel es una forma de colaborar con el medioambiente. A través de un correo electrónico, se puede recibir la póliza escaneada y la emisión puede trabajarse de manera digital. Además, tenemos como meta desplegar otras herramientas o aplicativos para procesos específicos, como estandarizar las inspecciones de autos, la evaluación de un siniestro que cuantifique la pérdida, la reparación de auto en el taller, entre otros.

 

¿Un mensaje final?

La digitalización de Pacífico es parte de una directiva Credicorp, que apunta no solo a ser más eficientes, sino también a contribuir con nuestra línea ecológica y ser más conscientes con nuestro uso del tiempo. Esperamos que nuestros corredores se sumen a estas iniciativas, claves para sus gestiones.