Devolución de saldos a favor en pólizas de salud


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Devolución de saldos a favor en pólizas de salud

Publicado el 16 de September , 2025

Toma en cuenta estas recomendaciones para un proceso más ágil y sencillo.

Con la solicitud de un endoso (como anulación, exclusión, cambio de plan, cambio de contratante, cambio de financiamiento, etc.), es probable que se realice una devolución desde nuestro frente. Por eso, para asesorar mejor a nuestros clientes en común, te recomendamos tomar las siguientes precauciones para evitar retrasos:

Toma en cuenta que este proceso será obligatorio desde el 1 de octubre de 2025.

Para gestionar la devolución de manera ágil, debes brindarnos previamente los siguientes datos bancarios del contratante de la póliza:

    •    Nombre de la entidad bancaria
    •    Número de la cuenta bancaria
    •    Código interbancario (CCI) de 20 dígitos
    •    Tipo de moneda (soles o dólares)
    •    Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)
 

Importante: la cuenta debe pertenecer exclusivamente al contratante de la póliza. No se acepta cuentas mancomunadas.

¿Qué sucede si no se proporciona la información bancaria en la solicitud?
De acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el saldo a favor se devolverá por una ventanilla del BBVA al contratante, quién podrá retirarlo presentando su documento de identidad y/o el sustento de representación legal en caso de ser persona jurídica.

¿Cuál es el plazo máximo para realizar el retiro por ventanilla?

El contratante tendrá un plazo máximo de 6 meses para realizar el cobro. Transcurrido este tiempo deberá contactarnos para solicitar la habilitación de un nuevo pago.

Conocer este proceso nos permitirá atender tus trámites con mayor eficiencia y seguir ofreciéndote el mejor servicio. Para cualquier duda o información adicional, no dudes en contactar a tu ejecutivo comercial.