Facilitando las gestiones a nuestros mutuos clientes.
¡Compartimos contigo una muy buena noticia! Desde el 1de febrero del 2024, nuestros clientes podrán gestionar sus reembolsos de salud de manera más fácil y rápida: utilizando Mi Espacio Pacífico (MEP).
Por eso, contamos contigo para animar a nuestros mutuos clientes a registrarse y descargar nuestra app. Así, descubrirán que el control de sus seguros —información sobre pólizas, días de pago, afiliación al débito automático, reembolsos y mucho más— está en sus manos.
Además, es importante comunicar a nuestros clientes que a partir del 31 de enero nuestra app será la única vía en línea para solicitar reembolsos de salud, pues en dicha fecha la web Reembolsos Online y el buzón reembolsosonline@pacifico.com.pe dejarán de funcionar.
¿Cómo solicitar un reembolso de salud a través de MEP?
Usando MEP nuestros mutuos clientes solo tendrán que seguir estos sencillos pasos:
1. Ingresar a Mi Espacio Pacífico y hacer click en Reembolsos Salud.
2. En Trámites y solicitudes de reembolsos hacer click en Reembolsos de Salud y completar los datos.
3. Adjuntar los documentos solicitados.
4. Completar los datos de la cuenta.
5. Y listo, el reembolsos habrá sido registrado con éxito.
¿Cómo hacer seguimiento a un reembolso registrado en MEP?
1. Ingresar a Mi Espacio Pacífico y en Ayuda frecuente hacer click en Trámites y solicitudes.
2. Marcar la opción Seguimiento y hacer click en Reembolso de Salud.
3. Hacer click en la opción Ver más de la solicitud que se necesite revisar y conocer su estado.
¿En qué seguros se puede aplicar este beneficio?
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EPS Regular (plan adicional 1 y 2)
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MedicVida Internacional
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MedicVida Nacional
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Seguro Oncológico
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Seguro Oncológico Internacional Individual
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Seguro Oncológico Nacional Individual
¿Qué tipo de reembolsos de salud se podrá solicitar?
A través de Mi Espacio Pacífico se puede gestionar los reembolsos de las siguientes atenciones:
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Ambulatorias
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Hospitalarias
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Reembolsos
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Odontológicas
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Oncológico
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Extranjero*
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Otros*
* Recuerda que se deberá validar en la póliza o plan de salud si el cliente cuenta con el beneficio de reembolso para estas atenciones.
Esta infografía (Ver) ayudará a familiarizar a nuestros clientes con la interfaz que encontrarán en el app.
Es importante comunicar que una solicitud de reembolso por atención ambulatoria, hospitalaria u odontológica puede ser atendida hasta en 7 días hábiles; atenciones de mayor complejidad (como oncológicas o en el extranjero), hasta en 20 días hábiles.
Nuestros clientes podrán realizar el seguimiento del estado de sus trámites de reembolso a través de la app Mi Espacio Pacífico.
La solicitud de reembolsos es una nueva funcionalidad de MEP orientada a brindar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Sigamos trabajando juntos para lograrlo.