Recomendaciones para agilizar el procedimiento.
Queremos que recuerdes que cuando un cliente realiza un pago, mantiene su póliza al día y solicita un cambio que genere un endoso negativo (como anulaciones, exclusiones, cambios de plan, contratante o financiamiento, entre otros), es probable que se genere un saldo a favor que deba ser devuelto desde nuestro frente.
Para gestionar la devolución de manera ágil, pedimos que compartan con nosotros los siguientes datos bancarios del contratante de la póliza:
-
Nombre del banco
-
Número de cuenta bancaria
-
Código interbancario (CCI) de 20 dígitos
-
Tipo de moneda (soles o dólares)
-
Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)
Importante: la cuenta debe pertenecer exclusivamente al contratante de la póliza. No se aceptarán cuentas mancomunadas.
¿Qué sucede si no se proporciona la información bancaria a tiempo?
De acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), si en un plazo de 5 días calendario no recibimos la información bancaria correspondiente, los saldos a favor serán abonados en los agentes BBVA. El contratante podrá retirarlos presentando su DNI o el sustento de representación legal (en caso de personas jurídicas).
¿Cuál es el plazo máximo para realizar el retiro por ventanilla?
El cliente tendrá un plazo máximo de 6 meses para realizar el cobro. Transcurrido este tiempo, deberá contactar a Pacífico para solicitar la habilitación de un nuevo pago.
Tener presente este proceso facilitará la atención de los trámites con más eficiencia y nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio.
Si tuvieses alguna duda o necesitases más información, comunícate con tu ejecutivo comercial.