Entrevista a Luciano Bedoya, gerente de División de Seguros Generales


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Entrevista a Luciano Bedoya, gerente de División de Seguros Generales

Publicado el 24 de January , 2017

Para Pacífico, los corredores son una pieza esencial en el negocio de seguros. Luciano Bedoya, gerente de División de Seguros Generales, nos transmite el rol e importancia de nuestros socios estratégicos, las expectativas de la compañía sobre la relación con ellos, entre otros temas de interés.

¿Por qué los corredores de seguros son tan importantes para Pacífico?

Los corredores son el canal de distribución por excelencia para los seguros de propiedad. Hoy en día representan el 90% de las primas del negocio: una gran contribución que se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Su rol es fundamental.

Por supuesto. Dada su relación con los clientes, están en la capacidad de analizar y entender mejor que nadie los riesgos que estos enfrentan. Esta es información esencial que los corredores nos brindan para que evaluemos las exposiciones a asegurar. Por lo tanto, cumplen un rol de asesoría vital: por un lado, al recomendarle al cliente las coberturas que un seguro les puede brindar alineadas a sus necesidades, y por otro, buscando la mejor opción de seguro en el mercado.

Además del portal web, ¿qué otras acciones se realizan para acercar Pacífico a los socios de negocios?

A través de capacitaciones y comunicaciones, procuramos explicarles en qué consisten nuestros productos y coberturas. De esta manera, con una buena información, pueden ofrecerlas mejor en el mercado.

A nivel de procesos, ¿qué mejoras se han realizado para agilizar la labor del corredor?

Venimos realizando esfuerzos importantes para hacer que nuestros procesos sean más ágiles y sencillos. Por ejemplo, por el lado operativo, hemos simplificado el proceso de emisión de pólizas, reduciendo los tiempos de manera considerable. La gestión de siniestros de riesgos generales también se ha segmentado de tal manera que determinados casos son resueltos en 48 horas, luego de presentada la documentación de sustento, que también fue simplificada. También hemos mejorado la dinámica con nuestros equipos comerciales de cara a agilizar las respuestas de cotización y suscripción solicitadas por los corredores para sus clientes.

El Call de Somos Corredores también se inscribe en estas mejoras.

Así es. El equipo comercial liderado por Miguel Ortiz de Zevallos ha realizado un trabajo importante con nuestras áreas de servicio para implementar este canal de atención. Los resultados son excelentes, ya que ofrece el soporte remoto que los corredores requieren. Con este conjunto de acciones, esperamos seguir fortaleciendo la relación con nuestros socios de negocios.

Para afianzar la relación con el corredor, ¿qué nuevas implementaciones planean llevar a cabo?

En primer lugar, la mejora continua de todos estos procesos operativos. Por otro lado, estamos trabajando en la automatización de la renovación de pólizas, que hoy es un proceso con mucha carga manual y que podríamos ejecutar de manera más oportuna para que nuestros corredores puedan revisarlas con tiempo con sus clientes. Además, el equipo comercial viene liderando la reconstrucción del portal web que tenemos para corredores a fin de brindarles información y servicios útiles de una manera más sencilla y amigable.

En términos comerciales, ¿cómo se refleja la buena relación que mantienen con los corredores?

Vemos con satisfacción un incremento en el volumen de negocios con nuestro canal de corredores, sobre todo en seguros de propiedad. El crecimiento está inclusive por encima de la competencia, lo que se refleja también en un avance de nuestra participación de mercado. Además, nos ayudan a mantener la disciplina técnica con las tasas, de cara a que los seguros puedan seguir siendo viables para nuestros clientes. Más allá de las presiones competitivas normales, sin el apoyo de los corredores esto no sería posible.

¿Qué espera Pacífico de sus socios de negocio?

Que sigamos creciendo juntos. Que nos sigan dando feedback sobre nuestros procesos, servicios, productos y tasas. Queremos que los corredores tengan las razones suficientes para recomendar a Pacífico como la mejor compañía de seguros del mercado.

¿Algún mensaje final para ellos?

Estamos muy contentos con la manera en que hemos venido construyendo nuestra relación estos años. Seguimos apostando por ellos: son nuestro principal canal de distribución. Los invitamos a seguir trabajando con nosotros para hacer que nuestros mutuos clientes puedan seguir desarrollando sus actividades sabiendo que sus exposiciones y riesgos están respaldados por Pacífico.


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