¡Nueva funcionalidad de MEP!: reembolsos de Salud


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Novedades Pacífico

¡Nueva funcionalidad de MEP!: reembolsos de Salud

Publicado el 31 de January , 2024

Facilitando las gestiones a nuestros mutuos clientes.

¡Compartimos contigo una muy buena noticia! Desde el 1de febrero del 2024, nuestros clientes podrán gestionar sus reembolsos de salud de manera más fácil y rápida: utilizando Mi Espacio Pacífico (MEP).

Por eso, contamos contigo para animar a nuestros mutuos clientes a registrarse y descargar nuestra app. Así, descubrirán que el control de sus seguros —información sobre pólizas, días de pago, afiliación al débito automático, reembolsos y mucho más— está en sus manos. 

Además, es importante comunicar a nuestros clientes que a partir del 31 de enero nuestra app será la única vía en línea para solicitar reembolsos de salud, pues en dicha fecha la web Reembolsos Online y el buzón reembolsosonline@pacifico.com.pe dejarán de funcionar.

¿Cómo solicitar un reembolso de salud a través de MEP?
Usando MEP nuestros mutuos clientes solo tendrán que seguir estos sencillos pasos:
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y hacer click en Reembolsos Salud.
2.  En Trámites y solicitudes de reembolsos hacer click en Reembolsos de Salud y completar los datos.
3. Adjuntar los documentos solicitados.
4. Completar los datos de la cuenta.
5. Y listo, el reembolsos habrá sido registrado con éxito.

¿Cómo hacer seguimiento a un reembolso registrado en MEP?
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y en Ayuda frecuente hacer click en Trámites y solicitudes.
2.  Marcar la opción Seguimiento y hacer click en Reembolso de Salud.
3. Hacer click en la opción Ver más de la solicitud que se necesite revisar y conocer su estado.

¿En qué seguros se puede aplicar este beneficio?

  • EPS Regular (plan adicional 1 y 2)

  • MedicVida Internacional

  • MedicVida Nacional

  • Seguro Oncológico

  • Seguro Oncológico Internacional Individual

  • Seguro Oncológico Nacional Individual

¿Qué tipo de reembolsos de salud se podrá solicitar?
A través de Mi Espacio Pacífico se puede gestionar los reembolsos de las siguientes atenciones:

  • Ambulatorias

  • Hospitalarias

  • Reembolsos

  • Odontológicas

  • Oncológico

  • Extranjero*

  • Otros*

* Recuerda que se deberá validar en la póliza o plan de salud si el cliente cuenta con el beneficio de reembolso para estas atenciones.

Esta infografía (Ver) ayudará a familiarizar a nuestros clientes con la interfaz que encontrarán en el app.

Es importante comunicar que una solicitud de reembolso por atención ambulatoria, hospitalaria u odontológica puede ser atendida hasta en 7 días hábiles; atenciones de mayor complejidad (como oncológicas o en el extranjero), hasta en 20 días hábiles.

Nuestros clientes podrán realizar el seguimiento del estado de sus trámites de reembolso a través de la app Mi Espacio Pacífico.

La solicitud de reembolsos es una nueva funcionalidad de MEP orientada a brindar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Sigamos trabajando juntos para lograrlo.