Información para despejar dudas y facilitar tus gestiones.
En Pacífico estamos comprometidos con nuestros mutuos clientes, pero en la actual coyuntura necesitamos de todo tu apoyo para brindarles la mejor asesoría sobre los diferentes procesos. Si tuvieran alguna duda, las siguientes preguntas y respuestas te ayudarán a despejarlas.
1. ¿Puede el cliente pagar su seguro sin salir de casa?
Queremos asegurar que nuestros mutuos clientes mantengan las coberturas activas de sus seguros ante cualquier eventualidad. Por eso, los pagos virtuales a través de su banca en línea (app o web) se encuentran activos. El cliente deberá acceder al banco de su preferencia (donde contemos con el servicio), buscar Pacífico Seguros y seleccionar la cuenta según su producto. Asimismo, si está afiliado al débito automático cobraremos sus cuotas de forma regular.
2. ¿Qué podría hacer el cliente si no puede pagar la cuota del mes de marzo y/o abril?
Si la coyuntura ha afectado la economía del cliente, este puede comunicarse directamente con un asesor de cobranzas a través del chat de la web de Pacífico (en www.pacifico.com.pe encontrará un botón en la parte inferior que dice Chatea con un asesor). También podrá usar el Facebook chat y el chat de nuestra aplicación Mi Espacio Pacífico o llamar a la Central de Consultas 513-5000 para que deriven su requerimiento. Así, buscaremos brindarle la mejor opción, de acuerdo a su situación particular, reprogramando o refinanciando sus pagos.
3. Si el cliente desea un nuevo fraccionamiento de pago, ¿le cobrarán intereses adicionales?
No cobraremos intereses adicionales, se respetará la tasa de interés del fraccionamiento inicial y buscaremos un nuevo plan de pagos, que se adapte a sus necesidades.
4. Si antes de entrar en cuarentena el cliente ya tenía una deuda atrasada, ¿también puede reprogramar sus pagos?
Sí es posible. Pero antes el cliente debe ponerse al día en su deuda atrasada, luego podrá reprogramar el monto restante. Recuerden que las facilidades de pago se brindan a partir de decretado el estado de emergencia.
5. ¿Durante marzo y abril se cancelarán (resolverán) las pólizas por falta de pago? ¿O se está considerando alguna excepción por la coyuntura?
Siempre nos preocupamos porque nuestros mutuos clientes mantengan vigente sus seguros. Por eso, durante marzo y abril ninguna póliza se cancelará (resolverá) por falta de pago. Sin embargo, para poder mantener su cobertura activa, como indicamos en la pregunta 2, es importante que gestionen una reprogramación de sus pagos futuros (todas las pólizas pierden cobertura a los 30 días calendario de impago). Deben recordar que en mayo se reactivará el proceso de cancelación (resolución).
Para que puedan ponerse al día aquellas pólizas que en marzo y/o en abril cumplan 90 días de impagas, se ha extendido la fecha por 30 días. Agradeceremos tu apoyo en confirmar si el cliente continuará con su póliza y, así, coordinar el apoyo que necesiten para refinanciar sus pagos. Para esto escríbenos al buzón atencionalcorredor@grupopacifico.com.pe
6. Si el cliente acaba de adquirir un nuevo seguro, ¿podría pagar la primera cuota en 30 días?
Hemos definido nuevas herramientas para ayudarte a colocar nuevos seguros. Contacta con nosotros para encontrar la mejor solución que podamos ofrecer a nuestros mutuos clientes. Podemos darles facilidades de pago para las ventas nuevas, así como para sus pólizas vigentes. O también comunícate con tu ejecutivo comercial.
En esta coyuntura seguimos trabajando para informarte adecuadamente y facilitar tus gestiones diarias. Así, en equipo, brindaremos a nuestros mutuos clientes la tranquilidad que merecen.