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#NoEstásSolo

Lo más importante para nosotros es el bienestar de los peruanos.

Por eso, desde la llegada del COVID-19 al país en Pacífico hemos trabajado para seguir protegiendo a quienes nos han confiado su salud, la de su familia, la continuidad de sus negocios o, incluso, su vida.

Hoy, el Perú nos pide quedarnos en casa. Sin embargo, a pesar del riesgo, cientos de auténticos héroes salen diariamente a cuidar nuestra salud y mantener el orden en el país. Y aunque les damos las gracias por su compromiso, creemos que debemos ir más allá.

Guiados por esa idea, Pacífico donará S/ 5 millones con los que financiará el equivalente a un seguro de vida de S/ 50 mil para la familia de cada héroe de bata o uniforme que falleciera a causa del coronavirus.

Este beneficio se otorgará a doctores, enfermeros y personal técnico y asistencial del Ministerio de Salud (incluidos los contratados por CAS), de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, mira este video y revisa estas preguntas.

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Atención remota y nuevas disposiciones a tener en cuenta.

La emergencia nacional provocada por el Coronavirus no nos detiene. Para continuar atendiendo a nuestros asegurados ya hemos activado nuestros mecanismos de atención remota, así podrás continuar cumpliendo tu valiosa labor de asesoría.

  • Para cualquier requerimiento o consulta cuentas con la atención personalizada de tu ejecutivo comercial, ya sea por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.
     
  • El portal Somos Corredores seguirá funcionando con total normalidad. Recuerda que en él tendrás siempre a tu disposición la información actualizada de tu portafolio y otras herramientas que te permitirán continuar atendiendo, de manera remota, a nuestros mutuos clientes.
     
  • Para la tranquilidad de nuestros asegurados, aquellas pólizas con cuotas pendientes de pago no se anularán este mes de marzo y se les dará mayor plazo y flexibilidad para sus pagos.

    Recuerda que quienes cuentan con uno de los productos de salud integral, EPS o Vida, se encontrarán cubiertos frente al COVID-19 (Coronavirus).

     
  • Los pagos virtuales y la modalidad de débito automático se encuentran activos para la comodidad de nuestros clientes.
     
  • Las renovaciones de las pólizas con vencimiento en marzo han sido gestionadas con anticipación y las tienes disponibles en el portal Somos Corredores. Te agradeceremos coordines con tu ejecutivo comercial aquellas renovaciones que no hayan sido confirmadas para apoyarte en lo que pudieras necesitar.
     
  • Para el caso de SCTR y Vida Ley extenderemos la cobertura provisional por 30 días, así facilitaremos que nuestros asegurados puedan reanudar las declaraciones de planillas de manera adecuada. Recuerda que tienes el SCTR Web para las inclusiones y renovaciones de tus clientes.
     
  • Hemos adaptado nuestra capacidad operativa para continuar con las emisiones de Vida Ley y mantener el proceso regular con normalidad.
     
  • Para las comisiones, te pedimos envíes todas las facturas electrónicas a través del portal Somos Corredores. Si aún tienes facturas físicas, no te preocupes, las recibiremos en el mail comisiones@pacifico.com.pe. Solo adjunta la imagen digitalizada de la factura y la preliquidación descargada del portal. Por un tema de orden, te pedimos que en el asunto del correo se coloque: "Comisiones Manuales – Agente / Corredor".
     
  • Todos los reembolsos de salud de carácter ambulatorio, deben ser tramitados de forma virtual, a través de nuestra APP de reembolsos.
     
  • Los procedimientos para toda nueva emisión y/o endoso que requieras gestionar se mantienen sin cambios. Puedes realizarlos con normalidad a través del portal Somos Corredores o mediante los buzones de atención. Sin embargo, debido a la coyuntura, los tiempos de atención podrían extenderse un poco más de lo habitual. Agradecemos tu comprensión al respecto.
     
  • Para los pacientes crónicos, asegurados o afiliados a los productos y planes de salud integral y EPS, se han activado protocolos que les permitirán continuar con sus tratamientos.
     

Finalmente, te recordamos los canales de atención con los que cuentan actualmente nuestros mutuos clientes:

  • Para nuestros asegurados y afiliados de salud se mantiene la atención a través del (01) 513-5000. Debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras por la carga de llamadas, por ello, contamos con canales digitales alternativos: chat, la web Pacífico (www.pacifico.com.pe) y nuestro FacebookChat.
     
  • Para emergencias, Médicos a Domicilio y orientación médica tenemos activa, como siempre, la línea (01) 415-1515. Asimismo, contamos con Doctor Online, chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA (Google Play y App Store).
     
  • Para nuestros asegurados de autos y hogar debemos recordarles que el horario de los servicios de asistencia vehicular y domiciliaria será de 8 a.m. a 5 p.m. Luego de ese horario podrán comunicarse al (01) 415-1515 para recibir asesoría sobre siniestros y asistencias. Recuerda que, debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras, por lo que también podrán realizar sus consultas a través de nuestro FacebookChat.
     
  • Para que nuestros mutuos clientes puedan ver todos los detalles de sus pólizas de seguros personales, deben ingresar a Mi Espacio Pacífico o en caso contrario, tú puedes ver esa misma información en el Portal Somos Corredores.

 

¡Contamos contigo para que nuestros mutuos clientes sientan nuestro apoyo hoy más que nunca!

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En un contexto como el actual, por la llegada del COVID-19 (Coronavirus), desde Pacífico nos reafirmamos en nuestro rol y te recordamos que nuestros seguros de salud integrales, EPS y vida ofrecen cobertura frente a esta enfermedad.

Para nosotros también es fundamental resaltar que el Ministerio de Salud (MINSA) es la única entidad nacional autorizada para establecer los lineamientos relacionados con el tratamiento del COVID-19 –basados en lo establecido por la OMS– y que seguimos sus indicaciones y protocolos en todos los frentes que correspondan.

Entendemos que, si bien esto es clave, lo más importante es acompañarte en el cuidado tu salud, la de los tuyos y nuestros clientes mutuos. Por eso, continuaremos enviándote información relevante para evitar la propagación de este virus.

Si sospechas ser portador del virus o conoces a alguien que pueda serlo, te recomendamos solicitar orientación y apoyo a través de los canales asignados por el MINSA: línea telefónica gratuita: 113 o WhatsApp: 952842623. 

Además, ponemos a tu disposición nuestros canales de orientación:

Teleorientación y chat médico
A través de la App SANNA, las 24 horas, todos los días.

Central de Emergencias y Asistencias (01) 415-1515
Opción 9: Emergencias y solicitud de ambulancias.
Opción 2: Médico a domicilio (horario de atención: 7 a.m. a 3 p.m.).
Opción 1: Orientación médica en línea.

Información sobre los seguros y sus coberturas (para clientes)
Chat web a través de www.pacifico.com.pe
Chat vía Facebook a través de nuestro Fanpage.
App Mi Espacio Pacífico, descargable a través de Google Play y App Store.
Central de Información y Consultas (01) 513-5000 (horario de atención: lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.).

Y recuerda que los establecimientos habilitados para la atención del COVID-19 son los siguientes:

En Lima Metropolitana

MINSA

Hospital Nacional Ate Vitarte
Avenida Nicolás Ayllón 5880, Ate.
(01) 351-4484

Hospital de Emergencias Villa El Salvador
Cruce de la Av. Pastor Sevilla y la Av. 200 Millas S/N, Villa El Salvador.
(01) 640-9875

Hospital Nacional Dos de Mayo
Parque Historia de la Medicina Peruana S/N, altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, Cercado.
(01) 328-0028

Hospital Nacional Hipólito Unanue
Av. César Vallejo 1390, El Agustino.
(01) 362-5700 / (01) 362-7777

Hospital Nacional Sergio E. Bernales
Av. Túpac Amaru 8000, Comas.
(01) 558-0186

ESSALUD

Hospital Alberto Sabogal Sologuren
Jr. Colina 1081, Bellavista, Callao.
(01) 429-7744

Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Av. Edgardo Rebagliati 490, Jesús María.
(01) 265-4901

Hospital Guillermo Almenara Irigoyen
Jr. García Naranjo 840, La Victoria.
(01) 324-2983


En provincias:

MINSA

Hospital Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote)

Hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz)

Hospital Guillermo Díaz de la Vega (Abancay)

Hospital Honorio Delgado (Arequipa)

Hospital Goyeneche (Arequipa)

Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena (Ayacucho)

Hospital Regional de Cajamarca (Cajamarca)

Hospital de Jaén (Cajamarca)

Hospital Simón Bolívar (Cajamarca)

Hospital Regional del Cusco (Cusco)

Hospital Antonio Lorena (Cusco)

Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia (Huancavelica)

Hospital Hermilio Valdizán (Huánuco)

Hospital Tingo María (Huánuco)

Hospital Regional de Ica (Ica)

Hospital Santa María del Socorro (Ica)

Hospital San Juan de Dios (Pisco)

Hospital San José (Chincha)

Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión (Huancayo)

Hospital Domingo Olavegoya (Jauja)

Hospital Regional Docente de Trujillo (Trujillo)

Hospital de Belén (Trujillo)

Hospital de Barranca (Barranca)

Hospital General de Huacho (Huacho)

Hospital San Juan Bautista de Huaral (Huaral)

Hospital Rezola (Cañete)

Hospital Regional de Loreto (Iquitos)

Hospital Santa Rosa (Madre de Dios)

Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García (Pasco)

Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa (Piura)

Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (Puno)

Hospital II-1 (Moyobamba)

Hospital II-2 (Tarapoto)

Hospital Hipólito Unanue (Tacna)

Hospital Regional Jamo (Tumbes)

Hospital Regional de Pucallpa (Pucallpa)

ESSALUD

Hospital II Huamanga (Ayacucho)

Hospital Adolfo Guevara Velasco (Cusco)

Hospital II (Ilo)

Hospital José Cayetano Heredia (Piura)

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Orientación para tus gestiones en el portal.

Desde su creación, Somos Corredores te brinda herramientas que facilitan tu trabajo diario. Dichos instrumentos son fáciles de utilizar, pero resulta preciso que conozcas cómo comenzar a emplearlos.

Para facilitar ese aprendizaje hemos elaborado guías donde se muestra qué puedes hacer con cada herramienta y los pasos para ejecutar cada una de sus funciones.

Nuestras guías te indican, por ejemplo, la manera de buscar pólizas según su línea de negocio o estado. También te enseñan el modo de hacer un endoso de anulación de pólizas en el portal o cómo revisar el estado de cuenta y generar reportes de cobranza.

Gracias a nuestras guías experimentarás toda la utilidad de Somos Corredores. Encuéntralas aquí.

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Compartimos contigo nuestras noticias sobre salud más destacadas.

 

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