Feria Preparados estamos más seguros


  Volver

Novedades Pacífico

Feria Preparados estamos más seguros

Publicado el 26 de October , 2023

Más de 1,500 familias y emprendedores aprendieron cómo protegerse ante el fenómeno El Niño.

Pacífico Seguros, Mibanco y BCP organizaron la gran feria Preparados estamos más seguros, evento que se llevó a cabo el 21 de octubre en la plaza Luis Montero del distrito piurano de Castilla y reunió a más de 1,500 familias y emprendedores.

La finalidad de esta iniciativa fue preparar a la población para afrontar el fenómeno El Niño. Y logramos dicho objetivo a través de capacitaciones sobre cómo minimizar los riesgos que implica, diseñar un plan familiar de emergencia, armar una mochila de emergencia, prevenir el dengue y otras acciones de respuesta.

Además, el domingo 22 de octubre, en alianza con World Vision, implementamos cinco almacenes en los distritos de Piura con mayor exposición a lluvias fuertes: Castilla, 26 de Octubre, Tambo Grande, Catacaos y Las Lomas. Así, sus habitantes contarán con botiquines comunitarios, carpas, kits de albergue temporal, kits de soporte emocional para niños y kits de remoción de escombros. Asimismo, voluntarios de cada comunidad fueron capacitados para actuar como brigadas de primera respuesta.

Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico, resalta la diversidad y amplitud de este trabajo de prevención: “bajo el concepto preparados estamos más seguros venimos ofreciendo podcast, webinars, boletines digitales, charlas, talleres virtuales y presenciales en distintas provincias del Perú”.