SCTR Salud


  Volver

Nuevas Regulaciones

SCTR Salud

Publicado el 13 de July , 2020

Precisiones de Susalud sobre su cobertura.

El pasado 31 de octubre, enviamos un comunicado sobre el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR-Salud. En dicha comunicación indicamos que si el contrato entre una entidad empleadora y Pacífico EPS se resolviera, la cobertura de sus trabajadores afiliados se daría por concluida.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha precisado que en dichos casos los afiliados que tengan tratamientos médicos en curso, los continuarán con Pacífico EPS hasta su recuperación o declaratoria de invalidez permanente o temporal. (Para cumplir con esta disposición, la EPS deberá hacer reservas del siniestro conocido para las futuras atenciones de los afiliados).

Asimismo, vale recordar los siguientes puntos relacionados con la declaración oportuna de trabajadores:

  • A fin de garantizar la adecuada y oportuna atención de los afiliados, las empresas deben declarar a todos sus trabajadores, tanto los que están en planilla como los que están en el régimen de recibos por honorarios.
  • La afiliación deberá realizarse antes del inicio de una actividad laboral de riesgo, no esperar la facturación para inscribir a los trabajadores.
  • Los trabajadores que cuenten con declaración de incapacidad temporal y/o tratamientos en curso deberán seguir declarándose en planilla durante el periodo en el que se encuentren incapacitados; es decir, si el afiliado está subsidiado por EsSalud, la empresa deberá seguir declarándolo a Pacífico EPS.

Seguimos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a nuestros mutuos clientes.