Diez tips para causar un impacto positivo al cliente.
La primera impresión es esencial para conquistar a un cliente. Tener en cuenta los siguientes consejos te ayudará a que ese acercamiento inicial resulte favorable.
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Sé puntual. Hacer esperar a cualquier persona es una falta de cortesía. Y en el mundo de las ventas es un error que te hará ver como descuidado. Incluso el cliente podría pensar que no lo valoras lo suficiente.
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Sonríe. La sonrisa es parte del lenguaje corporal, pero merece mención aparte pues puede resultar decisiva. Refleja optimismo, buen ánimo y vitalidad. Y además, es contagiosa. Sonreír es la llave maestra para causar una muy buena primera impresión.
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Muestra interés en tu cliente. Míralo a los ojos y practica la escucha activa. Esta consiste en prestar mucha atención a lo que dice y hacerle saber que lo estás entendiendo a través de intervenciones breves como “así es”, “comprendo”, entre otras.
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Presta atención a tu lenguaje corporal. Mantener una buena postura provoca una impresión positiva. Además, comunica seguridad y confianza en ti mismo. Por eso, evita cruzar tus brazos, morderte los labios o las uñas, tamborilear con tus dedos, juguetear con un lapicero o cualquier otra acción inconsciente que refleje nervios o ansiedad.
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Cuida tu imagen. La manera cómo estás vestido y peinado influyen poderosamente en la primera impresión. Aunque en la actualidad no es necesario ser tan formales como en otros tiempos, revisa que tu vestimenta y apariencia no reflejen descuido.
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Regula tu voz. Habla con convicción y vocaliza bien para que el cliente pueda entenderte con claridad. Enfatiza las explicaciones más importantes para que tu speech no resulte aburrido.
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Transmite entusiasmo. Muéstrate animado por tener la oportunidad de reunirte con un posible cliente y pon una dosis de pasión a tu relato de cómo los seguros pueden solucionar sus requerimientos. Así, cautivarás al cliente y crearás una relación emocional con él.
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Sé amable. Recuerda que las personas pueden olvidar lo que les has dicho, pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir. Al saludar con amabilidad y tratar bien a todos tus clientes no solo demostrarás respeto hacia ellos, también crearás una atmósfera ideal para concretar tus ventas.
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Olvídate de tu teléfono. Mientras te reúnes por primera vez con un potencial cliente, contestar el teléfono, revisar tus mensajes o tu correo podría interpretarse como una falta de aprecio. Si esperas una comunicación importante, pregúntale al cliente si no le molestaría hacer una breve interrupción.
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Confía en ti. Cuando estás convencido de que haces un buen trabajo y cuentas con las capacidades adecuadas, se nota inmediatamente. Y esa confianza en ti mismo, generará, a su vez, que el cliente confíe en ti.
Ten en cuenta siempre estas recomendaciones para mostrar tu mejor versión y recuerda lo que decía Oscar Wilde: “No hay una segundad oportunidad para causar una primera buena impresión”.