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Nuestras principales iniciativas en salud a un año de iniciada la pandemia.

El año pasado nos trajo un gran reto: la pandemia del COVID-19. En ese difícil contexto mantuvimos intacto el compromiso con nuestros asegurados y alcanzamos importantes logros, como los que compartimos contigo a continuación:

Levantamos los límites de cobertura para pandemias en el caso de nuestros seguros integrales de salud y protegimos a nuestros asegurados al 100%, sin copagos ni límites, en emergencias que derivaron en hospitalización y/o UCI por COVID-19.
Brindamos más de 35,000 atenciones virtuales con Dr. Online, más de 100,000 atenciones con Médicos a Domicilio y más de 324,000 consultas a través de Médicos en Línea. Así, aseguramos que nuestros afiliados contaran con la atención de un médico en la comodidad de su casa.
Entregamos 28,000 kits de tratamiento precoz para los asegurados con sospecha de COVID-19.
Acompañamos a 9,000 pacientes con diagnósticos de COVID-19, monitoreándolos hasta su recuperación, a través de la plataforma de SANNA.

Además, el 2020 implicó retos tecnológicos y comunicacionales que pudimos superar. Los acompañamos a ustedes, nuestros socios de negocios, y a nuestros mutuos clientes a través de capacitación constante sobre nuestras nuevas plataformas de atención virtual, información médica sobre el COVID-19 y la adecuación de nuestros procesos de venta y postventa.

Durante el 2021 seguiremos trabajando para proteger lo que nuestros clientes más valoran: su salud. Por eso, compartimos contigo el detalle de los cambios y adecuaciones en las coberturas de nuestros seguros integrales de salud: revísalos aquí.

Agradecemos el soporte que nos brindas día a día. Gracias a esa labor podemos proporcionar una adecuada atención a nuestros mutuos clientes, especialmente en las difíciles circunstancias que atraviesa nuestro país. Juntos trabajamos para proteger la salud de más peruanos.

Si tuvieras alguna consulta, comunícate con tu ejecutivo comercial, él está siempre dispuesto a atenderte.

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Decir "salud" tiene hoy un gran significado.

 

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La nueva versión incluye mejoras que facilitarán tu labor.

Siempre te ofrecemos herramientas para brindar una asesoría oportuna y certera a nuestros mutuos clientes. Por eso, a partir de hoy encontrarás en el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, la nueva Solicitud de Salud versión 2020.

¿Qué mejoras incorpora?

  • Nuevo campo "Observaciones relevantes en la solicitud". Podrás usarlo para indicar si aplicas al descuento de alguna campaña, a alguna vigencia específica, o para escribir algún comentario y que sea considerado por el Equipo de Suscripción.

  • Reducción de preguntas en la Declaración Jurada. Pasaron de ser 18 preguntas a solo 11.

  • Más campos adicionales. En caso las respuestas de la Declaración Jurada sean afirmativas (salvo la pregunta 11), nuestros mutuos clientes tendrán más campos para precisar su condición de salud. Además, para la fecha de diagnóstico solo será necesario detallar mes y año.

  • Renovamos la sección "Continuidad de preexistencias". Y hacemos énfasis en la importancia de presentar documentación para evaluar la continuidad y agilizar el proceso de suscripción.

  • Incorporamos la nueva modalidad PGA. Por disposición de Pacífico Grupo Asegurador (PGA), la modalidad de pago se ha estandarizado para todos los productos de Pacífico Seguros y ahora estará en nuestra nueva solicitud de Salud.

Recuerda que, a partir del 16 de noviembre de 2020, nuestro Buzón de Emisión Salud solo aceptará solicitudes enviadas con la versión octubre 2020. Las enviadas con otros formatos serán devueltas y no podrás gestionarlas.

Asimismo, considera que hemos publicado el "Manual de llenado de la solicitud de salud" en el portal Somos Corredores, para que nuestros mutuos clientes sepan cómo firmar la solicitud desde su laptop o celular. Puedes verlo haciendo clic AQUÍ.

Agradecemos tu compromiso por brindar a nuestros mutuos clientes la mejor asesoría.

 

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#NoEstásSolo.

En Pacífico trabajamos día a día para proteger a nuestros asegurados, afiliados, colaboradores y a la sociedad. Por eso, desde el inicio de la emergencia sanitaria desarrollamos diversas iniciativas para ayudar a los más afectados por el COVID-19.

Apoyo a la sociedad

Donación de S/ 5 millones en seguros de vida
Pensando en nuestros héroes de bata y uniforme, financiamos el equivalente a un seguro de vida por S/ 50 mil para las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, Hospitales Públicos Regionales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas que fallecieran a causa de esta enfermedad. Así, acompañamos a más de 100 familias.

Donación de S/ 4 millones para más oxígeno
Junto a Prima AFP y Credicorp Capital, hicimos una donación a Respira Perú para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán compartidos en las zonas del país donde más se necesite este recurso.

Donación al Fondo de Emergencia Empresarial
Realizamos una donación al Fondo de Emergencia Empresarial que el gremio de empresas aseguradoras (Apeseg) aportó a la Confiep. Gracias a esta iniciativa se compraron ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales y otros equipos médicos que requiere el servicio de salud público.

Apoyo a nuestros clientes

Canales virtuales
Resolvimos más de 100,000 consultas de nuestros asegurados a través de nuestros canales virtuales. También ofrecimos facilidades a aquellos que presentaron dificultades de pago. Y reforzamos nuestros canales de atención médica y el servicio de Médicos a domicilio, logrando más de 245,000 atenciones desde que comenzó la pandemia.

Atención temprana en salud
Implementamos kits de tratamiento precoz para asegurados con sospecha de COVID-19 o con síntomas leves. Así, enviamos medicamentos a domicilio, realizamos seguimiento y proporcionamos pulsioxímetros para pacientes con factores de riesgo. Además, hicimos seguimiento por telemonitoreo a más de 4,000 pacientes con diagnóstico COVID-19.

Devolución de primas vehiculares
Devolvimos el equivalente al 50% de las primas de marzo y abril a más de 40,000 clientes de seguros vehiculares. Estos clientes fueron personas naturales, al día en sus pagos hasta el 31 de marzo, afiliados al débito automático y con vehículos de uso particular.

Cobertura 100% COVID-19
Modificamos nuestras pólizas, levantando sin restricciones los límites de cobertura para pandemias de nuestros productos de salud integrales y planes de EPS, para que los asegurados y afiliados de Pacífico cuenten con el 100% de cobertura en atenciones de urgencia, emergencia y hospitalización por diagnóstico de COVID-19, aplicando el copago cero.

Apoyo a nuestros colaboradores

Pensando en el bienestar de nuestros colaboradores, establecimos el trabajo remoto para el 99% de nuestro equipo, hasta diciembre. Así, ellos y sus familias estarán más protegidos. También organizamos capacitaciones virtuales para mantenerlos informados y motivados durante estos meses.

En Pacífico tenemos el firme compromiso de cumplir nuestro propósito: Proteger la Felicidad de las Personas. Y continuaremos buscando nuevas formas de ayudar. Seguiremos juntos en esta lucha. #NoEstásSolo.

Para más información sobre nuestras acciones, ingresa aquí.

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Desde que empezó la crisis por la emergencia sanitaria, en Pacífico tomamos decisiones para acompañar a todos nuestros asegurados que pudieran verse afectados por el COVID-19.

Además de haber levantado, sin restricciones, los límites de cobertura para pandemias de muchos de nuestros productos de Salud Integrales y Planes EPS, te informamos que, desde el 26 de junio, nuestros mutuos clientes tendrán 100% de cobertura para atenciones por diagnóstico de COVID-19, pues aplicaremos el copago cero.

Es decir, para los clientes que tengan un Seguro de Salud Integral o estén afiliados a nuestra EPS y requieran atención de emergencias, urgencias, hospitalización o UCI por COVID-19, nosotros asumiremos los gastos de copago; y sus coberturas no tendrán límites mientras dure el periodo de emergencia sanitaria.

Seguimos comprometidos en la lucha contra esta pandemia, la que solo venceremos juntos.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, revisa estas preguntas.

#NoEstásSolo

Somos Corredores

 

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