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Una gran promoción por tiempo limitado.

¡Atención!: desde el 16 hasta el 29 de febrero, podrás ganar hasta 20% de comisión durante el primer año por cada venta de estos seguros de salud del portafolio de rentas medias:

  • Multisalud Base

  • Salud Esencial Plus

  • Salud Esencial

La campaña considera la venta de póliza nuevas y también la continuidad de preexistencias (AMI o EPS). No incluye migraciones desde otros productos de salud de Pacífico Seguros.

¡Aprovecha esta gran oportunidad y ayúdanos a proteger la salud de más personas!

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Aprovecha al máximo estas dos semanas de campaña.

Desde el 16 al 29 de febrero podrás ofrecer nuestros productos integrales de salud y oncológicos con un superdescuento.

¿En qué consiste la campaña?

  • 25% de descuento en Multisalud Base, Salud Esencial Plus, Salud Esencial, Oncológico Internacional y Oncológico Nacional.

  • 20% de descuento + cuotas sin intereses en MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente.

Consideraciones:

  • Válido para productos integrales (planes completos de renta alta y renta media) y productos oncológico individual.

  • Aplica para solicitudes nuevas, con afiliación al débito, ingresadas entre el 16 y 29 de febrero.

  • Aplica a asegurados sin seguro previo; los casos de continuidad serán evaluados (revisar las condiciones para aplicación de campaña AMI).

  • El descuento es válido solo para la primera vigencia. Las cuotas sin intereses aplican para el resto de la vida de la póliza.

  • No aplica para migraciones dentro de la cartera (upgrade o downgrade) o cambio de agenciamiento.

Importante:

  • Para aplicar a esta campaña, debes indicarlo expresamente. Cuando envíes la solicitud al Buzón de Emisión Salud (emisionsalud@pacifico.com.pe), señala que aplicará a la campaña de salud y/o indícalo en el campo 4 de Aplica Campaña de la solicitud de salud u oncológica (versiones 2023).

  • Asimismo, si la solicitud no cumple con las indicaciones de la campaña aun cuando se indique el beneficio en la misma o en el correo a Emisión Salud, se emitirá sin el beneficio correspondiente.

Si tuvieses alguna consulta sobre esta campaña, comunícate con tu ejecutivo comercial.

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Recordatorio del procedimiento establecido por la SBS.

Queremos hacerte recordar que los requerimientos de anulación de los seguros y planes individuales de salud proceden a fecha de solicitud, pero las solicitudes de anulación retroactivas pueden tomar hasta 15 días desde la fecha de presentada la solicitud (dicha fecha deberá estar indicada en la carta, formato de cancelación o correo del cliente registrado en el sistema). Recuerda, también, que estos casos
retroactivos no necesitan un visto bueno adicional.

Además, ten en cuenta este dato: para proceder con la devolución resulta indispensable que se brinde la siguiente información de la cuenta bancaria (no mancomunada) del contratante:

  • Nombre de banco
  • Número de cuenta bancaria
  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos
  • Tipo de moneda (soles o dólares)
  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

¿Qué pasa si no se indica esa información de la cuenta bancaria?

Seguiremos las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), establecidas en enero de 2022. Es decir, se procederá con la anulación de la póliza y generaremos una orden de devolución que permitirá al cliente acercarse a cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor. Dicho dinero estará a disposición del cliente durante seis meses, cumplido ese plazo, deberá contactarse
nuevamente con Pacífico para solicitar una nueva orden de devolución.

¿Para cuáles productos aplica esta política?

  • MINT
  • Medicvida Nacional
  • Multisalud
  • Red Preferente (planes estándar, resguardo o deducible alto)
  • Oncológicos
  • EPS Individual
  • FOLA individual
  • E inclusive las pólizas run off de cada ramo

Tener claro estos procedimientos ayudarán a brindar un servicio más eficiente a nuestros mutuos clientes. Si tuvieses alguna consulta al respecto, comunícate con tu ejecutivo comercial.

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Facilitando las gestiones a nuestros mutuos clientes.

¡Compartimos contigo una muy buena noticia! Desde el 1de febrero del 2024, nuestros clientes podrán gestionar sus reembolsos de salud de manera más fácil y rápida: utilizando Mi Espacio Pacífico (MEP).

Por eso, contamos contigo para animar a nuestros mutuos clientes a registrarse y descargar nuestra app. Así, descubrirán que el control de sus seguros —información sobre pólizas, días de pago, afiliación al débito automático, reembolsos y mucho más— está en sus manos. 

Además, es importante comunicar a nuestros clientes que a partir del 31 de enero nuestra app será la única vía en línea para solicitar reembolsos de salud, pues en dicha fecha la web Reembolsos Online y el buzón reembolsosonline@pacifico.com.pe dejarán de funcionar.

¿Cómo solicitar un reembolso de salud a través de MEP?
Usando MEP nuestros mutuos clientes solo tendrán que seguir estos sencillos pasos:
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y hacer click en Reembolsos Salud.
2.  En Trámites y solicitudes de reembolsos hacer click en Reembolsos de Salud y completar los datos.
3. Adjuntar los documentos solicitados.
4. Completar los datos de la cuenta.
5. Y listo, el reembolsos habrá sido registrado con éxito.

¿Cómo hacer seguimiento a un reembolso registrado en MEP?
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y en Ayuda frecuente hacer click en Trámites y solicitudes.
2.  Marcar la opción Seguimiento y hacer click en Reembolso de Salud.
3. Hacer click en la opción Ver más de la solicitud que se necesite revisar y conocer su estado.

¿En qué seguros se puede aplicar este beneficio?

  • EPS Regular (plan adicional 1 y 2)

  • MedicVida Internacional

  • MedicVida Nacional

  • Seguro Oncológico

  • Seguro Oncológico Internacional Individual

  • Seguro Oncológico Nacional Individual

¿Qué tipo de reembolsos de salud se podrá solicitar?
A través de Mi Espacio Pacífico se puede gestionar los reembolsos de las siguientes atenciones:

  • Ambulatorias

  • Hospitalarias

  • Reembolsos

  • Odontológicas

  • Oncológico

  • Extranjero*

  • Otros*

* Recuerda que se deberá validar en la póliza o plan de salud si el cliente cuenta con el beneficio de reembolso para estas atenciones.

Esta infografía (Ver) ayudará a familiarizar a nuestros clientes con la interfaz que encontrarán en el app.

Es importante comunicar que una solicitud de reembolso se atiende en un lapso de siete días hábiles y a través de MEP el cliente también podrá realizar un seguimiento del estado de su solicitud.

La solicitud de reembolsos es una nueva funcionalidad de MEP orientada a brindar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Sigamos trabajando juntos para lograrlo.

 

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Testimonios de cómo cumplimos nuestra promesa de poner alternativas de protección al alcance de más personas.

Desde el 2021 venimos desplegando Seguros para Todos. Gracias a esta iniciativa, que ofrece opciones de aseguramiento a precios asequibles, más de 2.3 millones de personas están protegidas con seguros de 20 soles o menos y, hasta el momento, más de 58 mil descubrieron su invaluable utilidad al activarlos luego de afrontar un imprevisto.

Ahora, en colaboración con Semana Económica, presentamos las historias de Pedro, María y Lorenza. Ellos cuentan cómo los productos de Seguros para Todos los ayudaron a seguir adelante al proteger sus finanzas, su salud y su negocio. Son historias reales sobre el impacto positivo de los seguros en la vida de las personas. Ver video.

Agradecemos que compartas el video, es una manera de trabajar conjuntamente para lograr que más personas sepan que tenemos Seguros para Todos.

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