Buzón de movimientos EPS


  Volver

Novedades Pacífico

Buzón de movimientos EPS

Publicado el 04 de October , 2023

Despeja tus dudas sobre cómo trabajar con esta herramienta automatizada.

Nuestro buzón de movimientos EPS, movimientos_empresas@pacifico.com.pe, está a tu disposición para las operaciones que necesites realizar.

Como es una herramienta automatizada, hemos preparado respuestas a las preguntas más frecuentes sobre su uso. Esperamos que esta información facilite tu trabajo.

¿Qué procesa el buzón?
Procesa la trama única (versión v09.1) que debes adjuntar en el correo que envíes. No considera lo escrito en el cuerpo del correo. No procesa excepciones ni movimientos retroactivos. No atiende consultas.

¿Qué operaciones se realizan a través del buzón?
Inclusiones a fecha de solicitud o al primer día del mes siguiente de la solicitud, así  como exclusiones, cambio de plan y migración de empresas al primer día del mes siguiente de la solicitud.

¿En cuánto tiempo atiende mi solicitud?
En un lapso de dos a cuatro días hábiles, dependiendo la cantidad de movimientos que solicites. Primero te informa el número de operación y luego te envía una trama con el resultado de los movimientos procesados o rechazados.

¿Dónde descargo la trama única?
Descárgala aquí.

¿Cómo envío la trama única?
Luego de cargar la trama única a la macro debes enviarla al buzón con un asunto específico, sin modificar el nombre del reporte de la trama, pues tiene la fecha y hora del registro con el RUC del cliente (por ejemplo: 20230816 - 171223PAC – 20123456789). Recuerda que no pueden enviarse dos o más solicitudes con trama en un mismo asunto de correo.

¿Cómo cargo los sustentos al buzón?
Enviar un archivo por cada grupo familiar y/o titular. El archivo debe estar en formato PDF y el nombre debe ser el número del documento de identidad del titular. Al momento de enviar los sustentos al buzón este debe contener la Solicitud de Afiliación EPS y todos los documentos que sustentan el movimiento solicitado. Si, por ejemplo, una trama tiene 45 personas que corresponden a 30 titulares, además de la trama única en Excel deberás enviar 30 archivos en PDF. Todos los archivos adjuntos no deben exceder los 10 MB.

¿Cómo subsano un movimiento rechazado?
Envía una nueva solicitud en un nuevo correo. No envíes la nueva solicitud en el correo original con el número de operación rechazado. Y recuerda utilizar un asunto específico, no un asunto genérico.

¿Cómo conozco el estado de mi solicitud?
Ingresa aquí y digita la clave 1590.

Si no tengo respuesta del buzón en el plazo indicado, ¿con quién me comunico?
Comunícate con el área Soporte Comercial enviando un correo a soportecomercialsalud@pacifico.com.pe. Pon como asunto la palabra Reclamo. Este buzón también atiende consultas por movimientos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los movimientos?
Check list de afiliación y desafiliación EPS: Ver.

¿Dónde descargo la solicitud de afiliación EPS?
Descárgala aquí.