Pacífico Seguros se viene preparando para el fenómeno El Niño


  Volver

Comunidad

Pacífico Seguros se viene preparando para el fenómeno El Niño

Publicado el 11 de October , 2023

Nuestro gerente general resalta la importancia de prepararnos para afrontar mejor los riesgos.

César Rivera, nuestro CEO, fue entrevistado por la revista Semana Económica sobre un tema de apremiante actualidad: el fenómeno El Niño.

Consultado sobre qué espera respecto a la magnitud de ese evento natural, enfatizó que “tenemos que prepararnos para un escenario severo”. Esta alerta se basa en el seguimiento constante de información oficial y especializada que muestra el riesgo que se aproxima en los próximos meses.

Recordó, además, que las zonas más afectadas “son generalmente las del norte del país”, aunque previno: “también es posible que haya afectaciones en otras regiones”.

En otro pasaje de la entrevista recordó que, si bien El Niño ya ha impactado a sectores productivos como la pesca y la agricultura, dicho fenómeno “genera impactos en toda la cadena productiva” al destruir puentes, carreteras y otro tipo de infraestructura.

Cuando le preguntaron “¿cómo se prepara Pacífico frente a los escenarios que describe?”, César respondió: “trabajamos bajo el concepto Preparados estamos más seguros y consideramos tres grupos de atención: la sociedad, nuestros clientes y nuestros colaboradores”.

Luego, explicó que en el caso de la sociedad realizamos capacitaciones en municipalidades del norte del país, y a nuestros clientes y colaboradores les brindamos información y talleres que los ayudarán a preparar a sus familias, hogares y negocios. Destacó, además, que a los clientes les informamos sobre cómo activar sus seguros, en caso los necesiten.

También resaltó que si los asegurados sufren daños por el fenómeno El Niño, podrán reportarlos con imágenes a través de las plataformas digitales de Pacífico. Dichas fotos se revisarán con herramientas de Inteligencia Artificial para agilizar el pago de las indemnizaciones.