Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Nuevas Regulaciones .

Estimado Socio de Negocios, en cumplimiento con las disposiciones de nuestro ente regulador, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ramo de Salud de nuestra compañía (excluye EPS) ha actualizado la Cláusula de Protección de Datos Personales que se encontraba en la página 7 del documento que contiene la Solicitud de Emisión de Seguro.

En ese sentido, te comentamos que será indispensable contar con la autorización de nuestros mutuos clientes para el tratamiento de su información. Para expresar su consentimiento, será necesario marcar el check box de su preferencia en la misma página 7. Es importante mencionar que, si no se cuenta con la respuesta de nuestro mutuo cliente para el consentimiento, sea esta positiva o negativa, no será posible registrar la Solicitud y esta será devuelta para su regularización.

Por otro lado, considerando el actual Estado de Emergencia decretado por el Gobierno, tenemos conocimiento de que existen dificultades para el despacho de las Pólizas Físicas a nuestros asegurados, por lo que se ha dispuesto la emisión al 100% de las Ventas Nuevas en modalidad de Póliza Electrónica.

Para un mejor llenado, notarás que en la Nueva Solicitud (Formato Mayo 2020) ya no estará habilitada la opción para modalidad de Póliza Física. No será necesario que tu cliente llene un campo adicional para ello. Se recomienda actualizar la Nueva Solicitud en tus archivos.

Nuestra intención es siempre mantenerte informado. Estamos seguros de que esto te permitirá seguir respetando las condiciones del aislamiento propuestas por el Gobierno y mantener a tus clientes informados sobre sus coberturas.

Cualquier consulta adicional, no dudes en contactar a tu Ejecutivo Comercial, quien estará dispuesto a atenderte.

Somos Corredores

Related Assets

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Precisiones de Susalud sobre su cobertura.

El pasado 31 de octubre, enviamos un comunicado sobre el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR-Salud. En dicha comunicación indicamos que si el contrato entre una entidad empleadora y Pacífico EPS se resolviera, la cobertura de sus trabajadores afiliados se daría por concluida.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha precisado que en dichos casos los afiliados que tengan tratamientos médicos en curso, los continuarán con Pacífico EPS hasta su recuperación o declaratoria de invalidez permanente o temporal. (Para cumplir con esta disposición, la EPS deberá hacer reservas del siniestro conocido para las futuras atenciones de los afiliados).

Asimismo, vale recordar los siguientes puntos relacionados con la declaración oportuna de trabajadores:

  • A fin de garantizar la adecuada y oportuna atención de los afiliados, las empresas deben declarar a todos sus trabajadores, tanto los que están en planilla como los que están en el régimen de recibos por honorarios.
  • La afiliación deberá realizarse antes del inicio de una actividad laboral de riesgo, no esperar la facturación para inscribir a los trabajadores.
  • Los trabajadores que cuenten con declaración de incapacidad temporal y/o tratamientos en curso deberán seguir declarándose en planilla durante el periodo en el que se encuentren incapacitados; es decir, si el afiliado está subsidiado por EsSalud, la empresa deberá seguir declarándolo a Pacífico EPS.

Seguimos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a nuestros mutuos clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Cambio de fecha para contratar ese seguro.

Con el propósito de proteger a cada vez más trabajadores y sus familias, el gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 044-2019, el pasado 30 de diciembre.

Dicha norma obliga a los empleadores a contratar el Seguro Vida Ley para cada trabajador desde el inicio de la relación laboral, ya no a partir del cuarto año de trabajo.

El decreto también indica que la implementación de dicha exigencia estará sujeta a su reglamentación, la cual se dará a conocer a más tardar el próximo 11 de febrero.

Si tuvieses alguna duda o consulta respecto a esta nueva disposición, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Related Assets

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

En Pacífico nos preocupamos porque nuestros socios estratégicos se mantengan actualizados con la última información sobre nuestro producto SCTR Salud. Por eso, te invitamos a revisar algunas preguntas frecuentes para conocer más sobre las adecuaciones a nuestro producto.

Información General

1. ¿Cuáles son las normas vigentes que regulan los seguros SCTR?

El SCTR está regulado por la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud; su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-97-SA; las Normas Técnicas del SCTR, aprobadas mediante Decreto Supremo N° 003-98-SA; y el Reglamento de la Ley Marco de Aseguramiento Universal de Salud (Ley N° 29344), aprobado por el D.S. N° 008-2010-SA.

2. ¿Qué artículos regulan la cobertura y atención de siniestros del SCTR?

Las condiciones para la contratación y cobertura del SCTR están reguladas en el artículo 16 de las Normas Técnicas del SCTR. Asimismo, el proceso de atención de los siniestros está regulado en el artículo 17 de la misma norma.

3. ¿Qué pasa cuando se termina el vínculo contractual entre la entidad empleadora y Pacífico EPS?

De acuerdo con los artículos 16.5 y 16.8 de las Normas Técnicas del SCTR, si el contrato entre Pacífico EPS y la entidad empleadora se terminara, la cobertura del SCTR Salud para los trabajadores de esa empresa no estará a cargo de Pacífico EPS.

4. ¿Qué pasará con los tratamientos en curso de afiliados cuyo empleador finalizó su vínculo contractual con Pacífico EPS?

Tras la resolución del vínculo contractual de la entidad empleadora con Pacífico EPS, los trabajadores deberán de continuar su tratamiento en curso en EsSalud hasta por un plazo máximo de treinta (30) días. Durante ese plazo o a su término, la entidad empleadora podrá contratar el SCTR con una nueva EPS, de así definirlo. Caso contrario, las atenciones continuarán a cargo de EsSalud.

5. ¿Qué sucede si el trabajador en tratamiento tiene una carta de garantía aprobada cuando su empleador finaliza el vínculo contractual con Pacífico EPS?

Pacífico EPS trabaja para que el sistema de salud funcione mejor para todos. Por ello, el afiliado contará con cobertura hasta el límite de la carta de garantía aprobada por Pacífico EPS.

6. ¿Las empresas pueden contratar SCTR en dos o más EPS al mismo tiempo?

De acuerdo con el artículo 5 de las Normas Técnicas del SCTR, la entidad empleadora solo puede contratar una EPS por centro de trabajo. Es decir, la entidad empleadora no podrá contratar dos o más EPS al mismo tiempo.

Pacífico EPS y los nuevos clientes

1. ¿Qué solicitará Pacífico EPS para la tarificación en caso la entidad empleadora tenga trabajadores con tratamientos en curso?

Pacífico EPS solicitará de manera previa a la celebración del contrato:

  • Reporte de Siniestralidad y detalle de siniestros de los tres (3) últimos años.

  • Cartas de garantía en curso.

  • Examen médico, declaración de salud o contar con los resultados del Examen Médico Ocupacional realizado a los trabajadores.

2. ¿Qué trabajadores deberán ser declarados por la entidad empleadora?

La entidad empleadora debe declarar a todos los trabajadores respecto de los cuales quiere contratar el SCTR, incluyendo a aquellos siniestrados y/o que se encuentren en periodo de invalidez temporal.

3. ¿Qué sucederá con los tratamientos en curso no declarados por la entidad empleadora?

Si Pacífico EPS identifica atenciones ambulatorias u hospitalarias posteriores a la firma del contrato que no hayan sido declaradas y que sean vinculadas a la continuación de atenciones de un accidente de trabajo o enfermedad profesional el aporte será reajustado, procediendo a incrementar la tasa pactada a partir del mes siguiente.

Información Adicional

1. ¿Quién atenderá a los trabajadores en tratamiento si la entidad empleadora deja de existir?

Si la entidad empleadora finaliza sus funciones y no contrata el SCTR con Pacífico EPS ni con ninguna otra EPS, el trabajador podrá atenderse de manera particular o a través del SIS en hospitales del MINSA o GORE.

2. ¿La entidad empleadora puede cesar a un trabajador siniestrado y/o en condición de invalidez temporal?

De acuerdo con el artículo 18.2.4 de las Normas Técnicas del SCTR, la entidad empleadora no puede prescindir de los servicios de aquellos trabajadores que se encuentren siniestrados y/o en condición de invalidez temporal.

3. ¿Qué sucederá con los afiliados en tratamiento declarados por Recibo por Honorarios si la empresa termina su vínculo contractual con Pacífico EPS?

De acuerdo con el artículo 38 de las Normas Técnicas del SCTR, los trabajadores por recibos por honorarios u otros tendrán las mismas condiciones que los afiliados regulares. Por lo tanto, los trabajadores por recibos por honorarios podrán ser atendidos por Essalud y/o pasarán a la nueva EPS que contrate la entidad empleadora.

Related Assets

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Resolución SBS.

Mantenerte informado para facilitar tus labores es una de nuestras prioridades. Por eso, queremos recordarte que desde el 1 de agosto entrará en vigencia la Resolución SBS N° 809-2019, que establece normas que deberás seguir para efectuar futuras gestiones.

Asimismo, te recordamos que a partir de esa fecha es obligatorio presentar el nuevo modelo de carta de nombramiento firmada por el contratante y/o asegurado, documento que te autoriza a realizar gestiones administrativas de tus clientes.

Haz clic aquí para encontrar la nueva resolución y el modelo de carta de nombramiento.

Related Assets

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Showing 1 to 5 of 20 entries.