Detalle del Blog

Entradas con Categorías Noticias Comunidad .

Bien utilizadas, las objeciones del cliente pueden convertirse en oportunidades de crecimiento.

En nuestro país la cultura de prevención del riesgo apenas está comenzando a echar raíces. La informalidad laboral es la principal responsable de esta situación, pero existe otro factor importante: el desconocimiento.

La falta de información provoca que gran parte de los peruanos crea que un seguro es un gasto. Una adquisición innecesaria. Y es que aún no queda claro que un seguro significa ante todo una inversión, que brinda el respaldo financiero necesario para proteger lo que uno más valora. Informar, guiar y convencer a los potenciales clientes sobre esta realidad es una de las principales tareas de un corredor.

Aldo Astete, gerente general de AV Corredores de Seguros, afirma que “personas de todos los niveles socioeconómicos temen que las compañías de seguros incumplan con desembolsar el monto acordado por un siniestro, pero cuando se les explica con claridad las características del contrato, esa desconfianza se supera fácilmente”.

Contribuir a la elección del seguro más apropiado para el cliente es imprescindible para despejar de objeciones la ruta hacia la venta. Conocer al cliente es la clave para esa tarea: tener una idea de su situación económica, saber si tiene un trabajo estable, en qué trabaja, cuántos integrantes hay en su familia y otros datos permitirá al corredor ofrecer el producto que se acomoda mejor a cada caso.

“Cuando me acerco a un cliente, primero analizamos el tema económico. Básicamente, le consulto si tiene el dinero para cubrir la pérdida de su casa o automóvil ante un imprevisto. Luego, les pregunto si le gustaría que su estilo de vida cambie tras un accidente. La idea es darles a entender que, con la adquisición de un seguro, su vida económica no cambiará mucho frente a un problema”, comenta Astete.

Reparos personales

Una vez que la póliza está firmada, el corredor deberá responder a reparos de otro tipo. Comunicar, por ejemplo, que el pago de un siniestro puede demorarse si las causas de un accidente no están claras y se requiere una investigación. La claridad y la transparencia son las herramientas para esta labor.

Las malas interpretaciones que los asegurados realizan sobre las condiciones de la póliza del seguro son pan de cada día en la trayectoria de todo corredor. Si, por ejemplo, una persona tiene su auto asegurado y lo choca podría creer que es posible arreglar desperfectos que se originaron antes del accidente.

Mediante una comunicación clara y detallada sobre las coberturas del seguro, el corredor ayuda a evitar esa clase de malentendidos y muchos otros.

Reservas empresariales

La informalidad es un punto débil de la economía peruana. En el ámbito de los seguros, una muestra de esa situación es que algunos empresarios consideran que abstenerse de contratar los seguros que requieren tanto la empresa como los trabajadores supone un ahorro de dinero.

El desafío del corredor será demostrar a los empresarios que los seguros ayudan a que sus organizaciones cumplan las leyes y tengan mayores posibilidades de continuar operando después de un percance.

Para Aldo Astete, pese a las grandes diferencias entre seguros personales y seguros empresariales existe una importante relación entre ambos tipos de productos: “Por lo general, las personas que aseguran sus empresas ya han tenido una experiencia previa con algún tipo de seguro personal. Eso les permite comprender algunos asuntos con mayor facilidad”.

El crecimiento del mercado asegurador depende de que personas y empresas pierdan la desconfianza que pudieran sentir frente a los seguros y sean convencidas de su utilidad. Los corredores facilitan ese proceso mediante una adecuada labor de información y asesoría que despeje todas las dudas y persuada a los potenciales clientes de que contar con un seguro es una decisión que marca la diferencia, tanto para sus vidas como para sus proyectos personales.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad

Una fecha dedicada a reconocer su esfuerzo y compromiso.

Nuestros logros son fruto del trabajo en conjunto con nuestros corredores. Su labor es clave en nuestro crecimiento y les ofrecemos nuestro reconocimiento cada año en un día especial.

Por esa razón, el 28 de octubre les brindamos un desayuno en nuestro Centro de Atención Corredores. Un agasajo en el que, además, celebramos la fortaleza del vínculo comercial que nos une.

Agradecemos la participación de cada uno de nuestros socios estratégicos y esperamos seguir contando con su confianza para llevar tranquilidad a más peruanos.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad

Un evento creado para mejorar tu gestión de venta.

Impulsar tu carrera como socio de negocio es uno de nuestros pilares como compañía de seguros. Por esa razón, el 23 de junio llevamos a cabo un nuevo Día del Especialista en nuestro Centro de Atención de Corredores.

En esta ocasión, contamos con la presencia del doctor Emil Grisolle, gerente de Gestión de Salud, quien compartió con nuestros corredores los beneficios del Programa Salud y Bienestar de Pacífico. Fue una oportunidad para ahondar en las ventajas de nuestro sistema de salud y en el uso de este programa como herramienta para asesorar a nuestros mutuos clientes.

Agradecemos, una vez más, la participación de nuestros socios estratégicos, quienes con su profesionalismo enriquecieron la jornada de capacitación. De igual modo, esperamos contar con tu asistencia en las próximas ediciones para que puedas optimizar tus competencias en el corretaje.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad

Una jornada en la que contamos con especialistas de diversos países.

Para lograr la excelencia en nuestro servicio, nos preocupamos por apoyar la constante capacitación de nuestros socios de negocio. Eres nuestro principal canal de comunicación y creemos que tus conocimientos deben estar a la vanguardia en el rubro asegurador.

Por ese motivo, se llevó a cabo en el auditorio de SENCICO el primer Congreso de Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Asociación Peruana de Prevencionistas de Riesgos (APDR) y bajo el patrocinio de Pacífico Seguros y la certificación de la Universidad Científica del Sur.

Fue un importante evento que contó con la participación de renombrados expertos de distintos países, entre ellos: Mario Villalobos, Juan Reyes y Mario Miranda, de Chile; Luz Stella Ortiz, Jesús Román, Yazmin Román, Christiam Román y César Herrera, de Colombia; Diego Castelar, de España; Jorge Domínguez, Walter Sotomayor, Carlos Vargas y Luis Arrieta, de Perú.

En la jornada se tocaron temas referentes a las tecnologías innovadoras aplicadas a la prevención de accidentes y a las metodologías novedosas de alto impacto en la gestión de SST. Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de informarse e interactuar con cada uno de los expositores. Al final, recibieron una certificación emitida por la Universidad Científica del Sur y la APDR como constancia de su grata participación.

Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso por generar una cultura preventiva en la gestión de riesgos laborales y, a la vez, buscamos que nuestros clientes y colaboradores puedan vivir pacífico.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad

Mayores competencias gracias a nueva capacitación.

Como parte de nuestros pilares, la innovación nos lleva a actualizar de manera constante nuestros productos. Al mismo tiempo, buscamos que nuestros socios de negocios se mantengan informados sobre estas últimas implementaciones.

Por eso, el 6 de abril llevamos a cabo una nueva edición del Día del Especialista en nuestro Centro de Atención Corredores. Durante esta jornada, abordamos dos temas centrales: el Cuadernillo de asesoría/perfilamiento y el Correcto llenado de la solicitud de salud. Asimismo, disipamos las dudas sobre el uso adecuado de la web Somos Corredores.

Agradecemos la asistencia de nuestros socios estratégicos, quienes enriquecieron la capacitación con sus participaciones. Esperamos contar con su presencia en futuros talleres para potenciar su desarrollo profesional.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad