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Reconocimos su desempeño destacado con un viaje a la Riviera Maya.
Nuestra campaña Viaje de Corredores Pacífico Seguros, activa de noviembre de 2022 a marzo de este año, premió con una experiencia inolvidable el desempeño sobresaliente de diez socios de negocios.
Los corredores que alcanzaron la meta fijada en la campaña ganaron dos cupos para viajar a México y alojarse en el resort Secrets Akumal Riviera Maya.
Los felices ganadores fueron:
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La Protectora Corredores de Seguros
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Solución Asesores y Corredores de Seguros
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Profesionales en Seguros
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La Unión Corredores de Seguros
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Gerencia de Riesgos y Corredores de Seguros
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Becerra Brokers Corredores de Seguros
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Tapia Quispe Saul Henrry
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Asesores de Seguros Individuales Asociados
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F&F Daruich
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Gray y Asociados
Este premio reconoce la capacidad de los corredores para enfrentar y cumplir los desafíos de trabajo que les planteamos. Y también nos recuerda la importancia de contar con un equipo comprometido en proteger la felicidad de cada vez más personas.



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Lizza Domínguez, corredora independiente, enumera y explica las características más destacadas del nuevo producto de nuestra cartera de Salud.
¿Cómo evalúas el producto Salud Esencial?
Me pareció un muy buen seguro porque ofrece muchas ventajas. Resalto las tres más importantes: la primera es que puedo ofrecerlo a jóvenes que no están dispuestos a pagar primas muy altas, pues solo suelen necesitar atenciones por gastritis, resfríos y otras dolencias comunes.
¿Cuál es la segunda ventaja?
Como el seguro no ofrece cobertura de maternidad puedo ofrecerlo a jóvenes y adultos que no planean tener hijos explicándoles que, a diferencia de otros productos, con Salud Esencial no pagarán por una cobertura que nunca utilizarán.
¿Y la tercera ventaja?
Facilitar el traslado. A mis clientes les resulta muy práctico poder ir directamente del trabajo a la clínica. Y las clínicas donde el Salud Esencial proporciona atención se ubican, prácticamente, a lo largo y ancho de Lima.
¿Hay un factor decisivo para que tus clientes elijan este producto?
El factor clave es que se trata de un seguro económicamente accesible. Sin embargo, los clientes de mayor edad también valoran mucho que ofrezca hospitalización y renta hospitalaria, consideran estos beneficios como un gran respaldo.
Al ser un seguro de baja prima, ¿crees que el Salud Esencial puede generar algún tipo de impacto social?
Claro que sí, su impacto en la sociedad está relacionado con la inclusión. Este producto contribuye al avance del proceso de aseguramiento universal porque facilita que cada vez más personas puedan contar con un seguro.
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Dos líderes de Morgan, empresa de corredores de seguros, cuentan sus experiencias de venta con el nuevo seguro de salud de Pacífico.
César Mori y Juan Pablo Azañedo trabajan en Morgan Corredores. Ellos han colocado varias pólizas de Salud Esencial, el seguro que lanzamos al mercado hace pocas semanas, y comparten sus opiniones y las impresiones de algunos de sus clientes sobre este nuevo producto.
Para nuestros embajadores es un producto muy interesante por el segmento al que está dirigido, “el factor precio resulta decisivo para la venta y es aún más llamativo para los clientes gracias a los descuentos que brinda Pacífico”, afirma Juan Pablo.
“Una joven cliente resaltó las atractivas coberturas e indemnizaciones que ofrece el producto, ella tenía un seguro de salud hace unos años, pero no pudo seguir pagándolo pues se salía de su presupuesto, durante un tiempo no estuvo asegurada hasta que se enteró del Salud Esencial y lo contrató inmediatamente porque buscaba algo básico”, cuenta César.
Precisamente ambos líderes coinciden en que el principal atractivo para sus clientes es que el Salud Esencial proporciona, a un precio muy asequible, una variedad de coberturas, desde atención por emergencia hasta exámenes preventivos virtuales.
Otro de los aspectos más valorados del seguro es la red de clínicas. “Resulta interesante para las personas porque abarca diferentes distritos, desde Chorrillos hasta Los Olivos pasando por San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho”, explica César.
Sobre la base de su experiencia como corredor, Juan Pablo se anima a proyectar que este nuevo producto tendrá un impacto social: “ayudará a incrementar el porcentaje de personas aseguradas en el Perú y, así, va a ampliar la cultura de prevención”, afirma.
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La importancia de actualizar el valor de los bienes asegurados.
Nuestro país no es ajeno al incremento de la inflación que se produce a nivel mundial. El escenario económico local presenta un notorio aumento de los precios de bienes, productos y servicios.
En este contexto es posible encontrar casos de infraseguro en el ámbito asegurador. El infraseguro consiste en que el valor declarado de un bien resulta inferior a su valor real. Dicha situación entraña un riesgo para el asegurado: cuando ocurre un siniestro la indemnización se efectúa siempre sobre el valor declarado, no sobre el valor real.
A manera de ejemplo, imaginemos que el dueño de una panadería compró hace tres años un horno rotativo nuevo por US$ 8 mil y decidió asegurarlo inmediatamente. Si mañana un siniestro dañase el horno de tal manera que el seguro deba cubrir su valor total, el cliente recibirá los US$ 8 mil; sin embargo, dicho monto no alcanzaría para reponer el horno, pues debido a la inflación, ahora cuesta US$ 10 mil.
La buena noticia es que el riesgo de infraseguro puede mitigarse trabajando conjuntamente con nuestros clientes en la revisión y actualización periódica de los valores declarados de sus bienes asegurados. Nuestros ejecutivos comerciales están a tu disposición para explicarte detalladamente dicho proceso.
Así, en casos de siniestros, podremos brindar a nuestros asegurados el soporte económico que esperan para reparar o reponer sus bienes, y reanudar sus actividades en el menor tiempo posible.
Sigamos trabajando juntos para ofrecer a nuestros mutuos clientes ese respaldo.
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Uno de los desafíos que nos dejó la pandemia.
Desde Perú hasta Estados Unidos, de España a Turquía, de Australia a Sudáfrica, un fenómeno económico recorre el mundo: la inflación.
Afecta a economías avanzadas, mercados emergentes y economías en desarrollo. Aunque los motivos del alza de los precios no sean los mismos en cada región o cada país.
En algunos países la demanda supera a la oferta. Esta situación se explica por las ayudas gubernamentales recibidas por sus ciudadanos y el ahorro que algunas personas realizaron durante la pandemia.
La escasez de ciertas materias primas, provocada por la pandemia, se suma a este panorama. Dicha escasez, además, origina incrementos en los costos de producción.
Los precios del petróleo y los alimentos han subido en muchos lugares debido a problemas de producción, mano de obra y transporte originados por la pandemia. En algunos, esos costos se incrementaron aún más por la invasión rusa a Ucrania. Se aplicaron sanciones comerciales a Rusia, el tercer productor mundial de petróleo, y ha habido dificultades para comercializar normalmente las cosechas de trigo en Ucrania, uno de los diez mayores productores de dicho cereal en el mundo.
También existe un factor logístico común a todo el mundo: las dificultades en las cadenas de suministro de productos ocasionadas por la pandemia. El aumento en las tarifas de transporte marítimo es ya histórico, según los expertos.
Que la inflación se esté produciendo a nivel mundial se explica por dos razones: el carácter global de la pandemia de COVID-19 —la que generó múltiples dificultades en la producción, distribución, comercialización y servicios— y la globalización del comercio.
Los especialistas sostienen que el fenómeno de la inflación global nos acompañará un tiempo más. ¿Cuánto? No hay certezas al respecto. Los más optimistas sostienen que los precios frenarán su aumento a mediados del 2023. Veremos.
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