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Una novedad que agiliza aún más nuestra atención.

Cuando tienen un siniestro vehicular, nuestros mutuos clientes necesitan una atención rápida y eficiente, que les permita continuar sus actividades lo más pronto posible. Por eso, desarrollamos el piloto de un procurador virtual, que los atenderá a través de una videollamada.

¿Cómo funciona?

El cliente reporta un siniestro vehicular a través del (01) 415 1515 opción 2 y brinda los datos necesarios (placa, teléfono, correo, lugar del accidente, entre otros).

Si el caso requiere la presencia de un procurador, se ofrecerá al cliente esperar su llegada al lugar del siniestro o ser atendido inmediatamente por un procurador virtual.

Si elige la segunda opción, lo atenderemos mediante una videollamada.

¿Cuáles son los beneficios

Rapidez. Al poder llamar inmediatamente al procurador virtual no es necesario esperar su llegada al lugar del siniestro.

Sencillez. Con un solo clic en la videollamada, el cliente podrá tener aprobado su siniestro, siempre que cumpla con los requisitos.

Sostenibilidad. Cuidamos el medio ambiente al reducir la huella de carbono generada por el desplazamiento vehicular de los procuradores.

Cobertura y horario

Por el momento el procurador virtual se implementará como piloto para personas jurídicas, en todas las regiones del Perú, excepto Lima y Callao. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si tuvieses alguna consulta sobre esta novedad, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Sigamos trabajando juntos para brindar el mejor servicio a nuestros mutuos clientes.

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Modificaciones en solicitudes de anulación.

Buscamos mantenerte siempre informado sobre los cambios y actualizaciones de nuestros productos.

Como sabes, la anulación de los Seguros Individuales de Salud (Integrales, Oncológicos o Run Off) se gestionan a partir de la fecha de llegada de la solicitud; sin embargo, ahora las solicitudes de anulación retroactivas se gestionarán durante un plazo máximo de 15 días luego de la fecha en que se presenten, siempre que esta sea indicada en la carta, formato de cancelación o correo del cliente registrado en el sistema. Además, podrás solicitar la anulación sin la necesidad de contar con el visto bueno de tu ejecutivo comercial.

¿Cómo proceder con una anulación?
Recuerda que, para la anulación, debes indicar la información de la cuenta bancaria del contratante (no mancomunada) para, posteriormente, realizar la devolución correspondiente:

  • Nombre de banco

  • Número de cuenta bancaria

  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos

  • Tipo de moneda (soles o dólares)

  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

En caso de no detallar la cuenta bancaria, se procederá con la anulación de la póliza y, en paralelo, generaremos una orden de devolución. Con esta orden, el cliente podrá acercarse a la ventanilla de cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor durante 6 meses. Pasado este tiempo, deberá contactarnos para habilitar nuevamente su pago por ventanilla.

Disposición SBS sobre los saldos a favor
Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde enero 2022 todos los saldos a favor generados por anulaciones pasadas de las pólizas individuales de salud, que no hayan contado con información bancaria correspondiente, son abonados en los agentes del BBVA para disposición de nuestros clientes.

Agradeceremos considerar esta información, pensando en una atención rápida y de calidad para nuestros mutuos clientes. Trabajando juntos, protegemos la felicidad de las personas.

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Novedades en las versiones completa y simplificada.

Te informamos que acabamos de renovar las solicitudes de salud. Las versiones más recientes son las de mayo 2022. Realizamos cambios tanto en la solicitud completa como en la solicitud simplificada de migración de los productos integrales de salud.

¿Cómo obtener las nuevas versiones?
Descárgalas desde la web Somos Corredores, sección Herramientas de Venta, subsección Información de Productos / Salud / Solicitudes.

Principales mejoras en las solicitudes

  • Nuevo diseño.

  • Nuevo campo de canal de venta, marcando la opción Corredores.

  • Nuevo campo Aplicación de campaña. Permite indicar si la solicitud aplica a algún descuento de venta nueva y el porcentaje de descuento de manera anticipada.

  • Actualización de las formas de pago del débito automático con la reducción de interés del 8% al 4%.

Importante
Ten en cuenta que desde el 1 de junio del 2022, nuestro buzón de Emisión Salud solo aceptará las versiones mayo 2022 de las solicitudes de salud. Otras versiones serán devueltas, no se podrá gestionar excepciones.

Sigamos trabajando juntos para proteger la salud y felicidad de las personas.

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Acceso al Módulo 2: Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El aprendizaje constante es imprescindible para mejorar la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Por eso, ofrecemos a nuestros mutuos clientes del SCTR un beneficio gratuito: acceso a nuestro Programa de Formación Continua.

Muy pronto, dicho programa iniciará la segunda edición de sus cursos del 2022. Su Módulo 2: Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo está conformado por cinco cursos, que abordarán diferentes temas de la especialidad.

¿Cuándo?
Entre el 10 de mayo y el 7 de junio.

¿Dónde?
Todos los cursos se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual Protege365.

Importante
Para acceder a este beneficio, los clientes deberán inscribirse a través de Protege365. En caso ya tengan una cuenta en la plataforma, deben ingresar aquí. Si aún no se han registrado, deben llenar el formulario y, luego de 24 horas, tendrán acceso.

El detalle sobre los cursos, fechas, horarios y expositores puede verse en el brochure que preparamos especialmente para nuestros clientes: Ver brochure.

Las personas que hayan permanecido al menos una hora y media en cada curso recibirán certificado de participación. Este será enviado al correo registrado.

Sigamos trabajando juntos para reforzar la seguridad de nuestros mutuos clientes.

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Nueva herramienta digital para facilitar tu labor.

Dos años después del inicio de la pandemia, diversas actividades se están reactivando gradualmente en nuestro país.

La construcción es una de ellas y la rapidez en la cotización y emisión de un Seguro Todo Riesgo Equipo de Contratista (TREC) puede hacer una gran diferencia para captar nuevos clientes.

Por eso, juntos creamos nuestro e-Commerce Seguro Todo Riesgo Equipo de Contratista, la primera herramienta digital para la venta de este tipo de seguro en el Perú.

Entre sus principales características está la agilidad, pues permite cotizar y emitir en línea.

También es muy fácil de usar gracias a la sencillez de su diseño y la claridad con que están dispuestos los campos de la información requerida. Además, en menos de 5 minutos tu cliente contará con la póliza en su correo electrónico y te incluiremos en esa comunicación.

El e-Commerce del Seguro Todo Riesgo Equipo de Contratista constituye una nueva prueba de nuestro compromiso por brindarte herramientas que faciliten tu trabajo. Descúbrela en el portal Somos Corredores.

Asegurando maquinaria y equipos

El Seguro Todo Riesgo Equipo de Contratista (TREC) protege maquinaria y equipos. De ese modo ayuda a mantener la continuidad de operaciones en caso de siniestros.

Entre las características más destacadas del e-Commerce de TREC que ofrece Pacífico están:

  • Suma asegurada de US$ 2.5 millones por póliza o su equivalente en soles al tipo de cambio.

  • Monto de cobertura máximo por máquina de US$ 500 mil, o su equivalente en soles al tipo de cambio.

  • Puedes incluir Responsabilidad Civil como cobertura adicional a la póliza.

  • Puedes agregar más coberturas a la póliza.

  • Posibilidad de endosar a instituciones financieras por máquina.

  • Cambiar deducibles por coberturas.

  • Puedes descargar el slip de cotización y enviárselo a tu cliente.

  • Y muchas opciones más.

Si quieres conocer detalladamente cómo utilizar esta herramienta, ingresa aquí.

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