Entradas con Categorías Noticias Comunidad .
Seis oficinas de corretaje vivieron momentos amenos gracias a nuestro equipo comercial.
Compartimos contigo momentos de trabajo y, también, de diversión. Por eso, nuestro equipo comercial de corredores visita de manera constante las oficinas de distintos corredores, llevando juegos, sorpresas y mucha alegría.
Así, nuestro equipo de Corredores Potencia visitó el 23 de agosto a tres de nuestros socios de negocios: Latina Brókers, Seguresgo y Centro Seguro Corredores de Seguros EIRL. De igual modo, el 25 de agosto, el equipo de Corredores Consolidados, fueron hasta las oficinas de Allemant, Gallagher y Uccelli.
En ambas fechas, gracias a las dinámicas de los clowns, nuestros socios estratégicos compartieron agradables momentos de camaradería. Y no solo eso: también sorteamos vales de consumo y llevamos donuts para todos.
Seguiremos visitando más centros de corretaje con la finalidad de romper la rutina y compartir con nuestros socios estratégicos.
El éxito de nuestros socios de negocios es motivo de celebración. Como al final de cada trimestre, nos reunimos con varios de ellos pare reconocer su excelente labor. En esta oportunidad, los agasajamos con un suculento almuerzo, lleno de sorpresas y, sobre todo, camaradería.
La cita tuvo lugar en La Rosa Náutica, de Miraflores, el pasado 21 de julio. En este exclusivo restaurante, se reunieron los equipos Brókers Consolidados, Brókers Potencia y Vida Individual Brókers, liderados por nuestra Gerente Comercial de Seguros Corporativos, Lizette Chamochumbi.
A lo largo de este ameno almuerzo se realizaron distintos sorteos, con vales de consumo en diferentes establecimientos, presentes, así como el esperado reconocimiento a nuestros socios más destacados de este segundo trimestre.
Continuemos cosechando éxitos por el bien de nuestros clientes en común.
Un merecido incentivo para los corredores que lograron resultados inspiradores.
Compromiso y esfuerzo: dos virtudes que en Pacífico valoramos e impulsamos a través de diversas iniciativas. Una de ellas fue nuestra Campaña de Autos, lanzada el 1 de marzo y orientada a premiar a nuestros socios estratégicos con un bono de 5% y vales de consumo por la venta del Seguro de Auto Todo Riesgo Modular Particular.
Hoy, estamos orgullosos de felicitar a los primeros quince puestos que, por su excelente desempeño, ganaron un merecido incentivo junto a más socios de negocios. ¡Felicitaciones a cada uno de ellos!
-
Becerra Brokers Corredores de Seguros SRL
-
Asesores de Seguros Individuales Asociados SAC
-
RB Corredores de Seguros SAC
-
Akira Ota y Asociados Corredores de Seguros SAC
-
JTM Corredores de Seguros SAC
-
La Protectora Corredores de Seguros SA
-
García & Bazalar Corredores de Seguros
-
Verónica Cecilia Urbina de Bernardis
-
José Carlos Manuel Torres Palacios
-
Asegurateperu Corredores de Seguros SAC
-
Ital Seguros SA Corredores de Seguros
-
José Gabriel Ayesta de la Piedra
-
Felipe Gustavo Chiu Castro
-
Oviedo & Danessi Asociados Asesores y Corredores de Seguros SAC
-
Francisco Alfonso Burga Valdez
Esperamos que sigas sumándote a nuestras campañas de incentivos para continuar premiando tu talento.
Dieciocho años de experiencia lo respaldan: Franco Danessi es un corredor entregado a su trabajo y a sus clientes. En esta charla nos cuenta su visión sobre el mercado asegurador, entre otros puntos claves de su trayectoria.
Cuéntanos sobre tus inicios en seguros.
Todavía estaba en la universidad, estudiando Administración de empresas, cuando un familiar me pidió que lo apoyara en su oficina, precisamente vinculada a los seguros.
Fue una coincidencia.
Así es: una coincidencia, una casualidad. Mis pasiones eran otras: el deporte, sobre todo. Pero desde esa vez, no me he despegado de los seguros.
¿Cómo empezó el acercamiento a Pacífico Seguros?
Por amistad. Un amigo mío, con quien además tenía una muy buena relación de negocios, ingresó a Pacífico Seguros como gerente. De modo que fue muy fácil iniciar la relación comercial con esta compañía.
¿Qué valoran los clientes de los productos Pacífico?
Pacífico destaca, ante todo, por la confianza que sus productos reflejan. De igual modo, las coberturas brindan un buen respaldo en caso de siniestro y, sin duda, son las más apropiadas. A eso hay que añadirle el servicio eficiente y con garantía que prestan.
¿Cuál es el perfil de tus clientes?
A manera general, pertenecen al sector socioeconómico B. En su gran mayoría, son amigos o personas allegadas. Gracias a este perfil más personalizado, nuestra red de clientes y contactos se ha ampliada de forma adecuada. Estamos muy agradecidos.
Ese perfil personalizado también se refleja en el servicio.
Exacto. Nuestra relación con el cliente es muy cercana y todos los integrantes de nuestra firma realizan un seguimiento permanente de sus riesgos. Además, utilizamos la tecnología para lograr una constante interacción.
¿Hay una fórmula para alcanzar un crecimiento sólido?
El compromiso de servicio. Es una vocación que nos ayuda a entablar una gran confianza con nuestros clientes así como una relación a largo plazo. Esta constancia en la entrega nos ha llevado a superar muchas metas.
Pasemos al mercado: ¿qué sectores lucen atractivos hoy?
Los seguros de autos y los obligatorios como el SOAT y el SCTR. Pero nosotros aspiramos a más: queremos continuar extendiendo nuestro radio de acción hacia otros productos.
¿Cómo ves la tendencia del rubro de seguros?
Definitivamente, la situación económica, política y social afecta al negocio. Para solucionarlo, pienso que se necesita una mayor inversión pública y privada a fin de reactivar los grandes proyectos. Los beneficios de esta reactivación se extienden al rubro asegurador.
¿Algún logro que quieras destacar?
El respeto de nuestros clientes. Es un alto en mi carrera y siento que lo he logrado gracias a una vocación de servicio.
¿Y un consejo para un colega que recién empieza en esta carrera?
Con humildad y respeto, le recomendaría mantener su profesionalismo en el trabajo, el buen asesoramiento y atención a los clientes, y una excelente relación con las empresas aseguradoras.
Una estructura funcional resulta clave para alcanzar resultados positivos.
Algunas de nuestras capacidades son innatas; otras, aprendidas. Realizar una presentación de ventas es una de las que se cultivan y perfeccionan con la práctica. Por eso, compartimos contigo recursos que te ayudarán a ser más efectivo.
La estructura de la presentación es un factor decisivo para maximizar su eficacia. Al momento de exponer tu oferta al cliente debes hacerlo respetando un orden que te permita conseguir información sobre él, facilite que le trasmitas todos los datos relevantes y evite confusiones o repeticiones innecesarias.
Como bien sabes, una presentación de ventas no comienza momentos después de llegar a la oficina o casa del posible cliente. Se inicia mucho antes, una vez que has agendado la reunión y te dedicas a buscar información que te permita conocerlo, saber cuáles son sus necesidades y deseos. Responder dos preguntas básicas, ¿quién es el potencial cliente? y ¿qué es lo que quiere?, te ayudará a elaborar una presentación personalizada.
Después de que tengas claras las respuestas a dichas preguntas, empieza a armar la presentación. Su estructura esencial deberá tener al menos cinco secciones, aunque en casos complejos podrías agregarle alguna más.
-
Una primera impresión positiva. Aunque no forma parte de la presentación propiamente dicha, es preciso lograr una buena impresión personal antes de empezar a hablar de negocios. Utiliza el conocimiento que ya tienes sobre tu cliente para generar una conexión provechosa. No olvides sonreír, llamarlo por su nombre y contagiar buena vibra.
-
Muestra que conoces el negocio del potencial cliente y sus necesidades. Además de permitirte ser más persuasivo, esa información te ayudará a capturar su atención y proyectar una imagen profesional. Incluso puedes contar breves historias sobre clientes a los que tus servicios ayudaron proteger sus bienes, su salud y sentirse respaldados.
-
Abre el diálogo. Una presentación de ventas no debe ser un monólogo sino un intercambio de información. Selecciona las preguntas que consideres convenientes para precisar mejor cuáles son las necesidades y deseos del cliente. Y presta mucha atención a cada una de sus respuestas. Esta etapa constituye uno de los mayores desafíos cuando se trata de la primera vez que te reúnes con un posible cliente, pues los datos que obtengas deberás tenerlos en cuenta para la siguiente etapa de tu presentación.
-
Expón las características y los beneficios. Recuerda que las características son importantes, pero cada cliente decide una compra por los beneficios que obtendrá. Por eso, deberás demostrarle cómo los servicios que le ofreces cubrirán sus necesidades o cumplirán sus deseos. Convéncelo de que tu oferta lo ayudará a superar sus retos y alcanzar mejores resultados. Eso sí, evita “bombardear” a tus clientes de información que le resulte irrelevante.
-
Cierra la venta. Para lograr el “sí, quiero” de tu cliente no temas preguntarle directamente si está dispuesto a adquirir el seguro que le ofreces. En caso tenga algunas dudas u objeciones, acláralas con veracidad y precisión. Si te dice que requiere tiempo para tomar la decisión, programa otra reunión, llamada telefónica u otro tipo de contacto para obtener su respuesta.
Puedes utilizar esta estructura para presentaciones ante una sola persona o frente a varias. No olvides dedicarle a cada sección el tiempo necesario, hazlo con agilidad pero evita apresurarte. Por último, considera que la reunión podría extenderse cuando el posible cliente tenga muchas consultas u objeciones. Aprovecha esa oportunidad para acercarte más al cierre. Suerte.
Mostrando el intervalo 106 - 110 de 158 resultados.