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Potenciando el crecimiento profesional.

Estar al tanto de las tendencias más recientes en el mundo del gerenciamiento es un requisito indispensable para un líder moderno.

Por eso, invitamos a sesenta gerentes de Potencia, Consolidados y Corporativos a la conferencia Change Management, brindada por Miguel Bazán García, profesor del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura.

El evento formó parte del ciclo de conferencias 2019 de Campus, nuestro programa de capacitación, y se llevó a cabo en la sede del PAD de Surco.

Luego de la disertación, los corredores que asistieron a las cinco conferencias del año recibieron una certificación del PAD. Los diplomas fueron entregados por Luis Maraví, Director de Programas Corporativos del PAD, Miguel de la Torre y Pablo Márquez-Mares, gerentes comerciales de Pacífico.

Al final, los asistentes compartieron momentos de confraternidad y un brindis.

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Categorías Noticias: Comunidad

Ejercicios en la oficina para mantenerte saludable.

Trabajar en una oficina exige pasar muchas horas sentado frente a la computadora. Y aunque pareciera que esa posición no implica ningún riesgo, en realidad puede traer serias consecuencias para tu cuerpo.

¿Qué hacer para evitar esos efectos negativos? Una solución sencilla es incorporar pausas activas en tu rutina diaria.

Las pausas activas son descansos de aproximadamente diez minutos cada dos horas de trabajo, durante los cuales debes realizar ejercicios físicos de baja intensidad. Sus beneficios son múltiples:

  • Alivian la carga osteomuscular.

  • Mejoran la circulación sanguínea.

  • Reducen el estrés y la fatiga mental.

  • Disminuyen la fatiga visual.

  • Mejoran la concentración y, por tanto, el desempeño laboral.

  • Promueven la integración cuando son realizadas en grupo.

    Veamos algunos ejercicios que te recomendamos practicar en tus pausas activas:
     

Respiración

  • Al principio relájate respirando. Diez inspiraciones profundas y diez exhalaciones prolongadas son suficientes. No olvides continuar respirando rítmicamente durante toda la rutina.

 

Cuello

  • Inclina lentamente tu cabeza tratando de que tu barbilla toque tu pecho. Luego, pon tu cabeza erguida. Después inclina tu cabeza hacia la izquierda procurando que tu oreja llegue lo más cerca de tu hombro. Repite el mismo movimiento hacia el lado derecho.

  • Con el cuello erguido, gira despacio tu cabeza hacia la derecha hasta que tu barbilla roce tu hombro. Repite el movimiento hacia la izquierda.

 

Hombros

  • Levanta los brazos por encima de tu cabeza, junta ambas manos y estíralas hacia atrás.

  • Pon un brazo detrás de tu cabeza siguiendo la línea de la columna, a continuación pon la mano del brazo opuesto sobre el codo y empuja ligeramente hacia abajo

  • Junta ambas manos por detrás de la espalda, a la altura de la cadera, y levántalas lo más posible.

  • Estira un brazo hacia adelante, sobre el codo pon la mano opuesta y atrae el brazo estirado hacia tu cuerpo.

 

Cintura

  • Pon las manos en la cintura, separa un poco las piernas y haz movimientos circulares en sentidos horario y antihorario.

  • Separa las piernas un poco más, apoya las manos sobre una rodilla y flexiónala lo máximo que puedas.

 

Manos y muñecas

  • Junta las palmas de las manos y ejerce una ligera presión.

  • Estira los brazos. Con una mano toma los dedos de la otra y estíralos suavemente hacia arriba.

 

Ojos

  • Con el cuello erguido, mira hacia arriba y hacia abajo. Luego, realiza movimientos circulares en sentido horario y antihorario.

  • Cierra y abre los párpados con fuerza.

 

Con ayuda de la silla o el escritorio

  • Sentado, apoya tu tobillo sobre la rodilla de la pierna opuesta; luego, haz presión hacia abajo con la rodilla libre.

  • Ponte de pie y apoya una mano en el respaldar de la silla o en el escritorio; con la mano libre sujeta el empeine del pie de ese mismo lado y jálalo hacia atrás.


Considera que estos ejercicios se hacen mejor en compañía, ya que te sentirás mucho más motivado para hacerlos. Entonces, no esperes, toma la iniciativa y convence a tus compañeros de que es momento de comenzar. Suerte.

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Estrategias para mantener a los colaboradores con el ánimo a tope.

Ninguna empresa puede aspirar a alcanzar sus objetivos sin integrantes dispuestos a cumplir sus tareas con eficiencia y buen ánimo.

¿Y cómo lograr esa disposición? Está claro que el principal estímulo para trabajar es la retribución económica, pero el dinero no lo es todo. Hay otros factores que ejercen una poderosa influencia en el ímpetu laboral. Veamos algunos.

Metas desafiantes. Exígeles a dar lo mejor de sí a través de metas que pongan a prueba sus capacidades profesionales y los saquen de su zona de confort. Eso sí, asegúrate de que cada reto esté al alcance de sus habilidades individuales.

Autonomía. Establece un objetivo claro y sugiere una ruta, pero dales libertad para que tomen decisiones por sí mismos. No es necesario controlar cada paso que den. Confía en tu equipo.

Desarrollo profesional. Pocas cosas son más estimulantes que aprender algo nuevo. Por ello, la capacitación constante (cursos o programas externos, charlas o coaching in house) y las oportunidades de asumir nuevas responsabilidades son herramientas muy útiles para impulsar el crecimiento profesional.

Feedback oportuno. En la vida se gana o se aprende. Reconoce personalmente cada éxito de tus colaboradores. Y cuando algo salga mal, tómate el tiempo suficiente para analizar y extraer, junto con él o ella, las lecciones correspondientes.

Comunicación constante. Fomenta una comunicación horizontal y directa, que facilite a tus colaboradores expresar sus ideas con libertad. Asimismo, procura saber cómo les está yendo dentro y fuera del trabajo.

Entorno de confianza. Genera emociones positivas cultivando relaciones basadas en el respeto y la transparencia. Además, intenta de eliminar el miedo al error y practica la comunicación directa y horizontal.

Inspíralos. Como líder, has atravesado por diversas experiencias que te han enriquecido profesionalmente. Comparte esas historias u otras que te hayan motivado a lo largo de tu vida laboral.

Salir de la rutina. La monotonía es un gran enemigo de la motivación. Para combatirla, asigna labores distintas a tus colaboradores e involúcralos con diversos proyectos, sin alejarlos mucho del trabajo para el que fueron contratados.

Bríndales atención. Como líder, es importantísimo compenetrarte con los miembros de tu equipo. En ese sentido, presta atención personal a su desempeño, reconoce sus logros, dales un feedback útil y comparte con ellos anécdotas o incluso algún almuerzo.

Al aplicar estas recomendaciones no solo reforzarás la motivación de los colaboradores a tu cargo, también te ayudarán a perfeccionar tus habilidades blandas, esenciales para mejorar tu liderazgo.

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Capacitación para el crecimiento.

El pasado 7 de junio iniciamos el ciclo de conferencias “Expandiendo tu negocio”, que este año ofrecerá el Programa Ejecutivo de Campus.

Convocamos a sesenta corredores de Potencia, Consolidados y Corporativos a la sede del Programa de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, en Surco.

Renato Balarezo y Raúl Gonzales, profesores de dicho centro de estudios, fueron los encargados de la conferencia. Ellos escucharon las propuestas de los corredores para resolver un caso planteado previamente y luego abordaron los desafíos de orientar una organización hacia el cliente.

César Rivera, Pablo Márquez-Mares y Miguel de la Torre, gerentes de Pacífico, acompañaron a nuestros socios de negocios.

Cabe indicar que los asistentes a las cinco conferencias que integran el Programa Ejecutivo 2019 recibirán una certificación del PAD.

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Información para la tranquilidad de nuestros asegurados.

Durante las últimas semanas, se ha detectado un número creciente de casos del síndrome de Guillain-Barré en nuestro país.

Brindar tranquilidad forma parte de nuestras tareas. Y una receta eficaz para lograrlo es difundir información seria y precisa.

Por eso, te contamos que el síndrome de Guillain-Barré, una de las denominadas enfermedades raras, provoca que el sistema de defensa del organismo ataque los nervios relacionados con el movimiento de los músculos. Así, se explica que su principal síntoma sea la debilidad muscular.

Además, creemos que resulta oportuno compartir con nuestros mutuos clientes dos  datos sobre esta enfermedad: no es contagiosa y Pacífico cubre su tratamiento.

Encuentra más información sobre el síndrome Aquí.

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