Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Comunidad .

Consejos para afrontar la temporada de precipitaciones.

Se acerca la temporada de lluvias. Por eso, compartimos contigo recomendaciones que ayudarán a nuestros mutuos clientes a prevenir riesgos que pudiesen afectar sus empresas.

  • Elaborar, con anticipación, un plan para afrontar inundaciones. Realizar simulacros y aplicar el plan cuando se produzca una emergencia.

  • Identificar y señalizar las rutas de evacuación, las zonas seguras y los puntos de reunión.

  • Asegurar el correcto funcionamiento de la iluminación de emergencia.

  • Contar con herramientas para evacuar el agua que pueda acumularse (una bomba de achique, por ejemplo).

  • Disponer de una caja chica para gastos por emergencia.

  • Digitalizar contratos, facturas, entre otros documentos importantes, y almacenarlos virtualmente.

  • Revisar que los sistemas de drenaje y desagüe estén en buenas condiciones para evitar colapsos.

  • Colocar sacos de arena, a manera de diques de contención, en zonas identificadas con riesgo de ingreso de agua.

  • Cubrir los tomacorrientes y artefactos de iluminación expuestos a la lluvia, para evitar accidentes eléctricos o cortocircuitos.

  • Almacenar la mercadería sobre parihuelas o estantes que estén a 15 centímetros del suelo, por lo menos, y cubrirla con mantas impermeables bien sujetas.

  • Implementar un centro de operaciones de emergencia.

  • Aplicar el plan para la continuidad de operaciones.

  • Verificar que las cuotas del pago de seguro estén al día.

  • Prestar atención a la información sobre el caudal de ríos y quebradas cercanas a la empresa.

  • Si ocurre alguna inundación o ingresa agua en el local, inspeccionar con un especialista los cimientos y la estructura.

Y recuerda que preparación es sinónimo de protección. ¡Estemos listos!

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Aumento de la modalidad de suplantación de identidad.

Tenemos una importante noticia que compartir contigo. Actualmente, se vienen presentando casos de robo de carga bajo la modalidad de suplantación de identidad. Estos se realizan durante los trámites administrativos para la autorización del retiro de contenedores en los terminales portuarios.

Esta modalidad de robo no recurre a la violencia, ya que la carga es retirada de puertos o aeropuertos como cualquier despacho normal y no llega a su destino.

Durante las investigaciones, se determinó que la principal causa es el uso de documentación falsa para el trámite de salida. Otras causas son la falta de controles, la corrupción, la falsedad, la usurpación de autoridad para acceder a sistemas de información, así como la violación de los sistemas de información en algún punto de la cadena, que permite a los delincuentes planear y ejecutar el robo de la carga.

Este tipo de robo es propio de la delincuencia organizada, que logra apoderarse de la carga y desaparecerla en poco tiempo, pese a que los generadores y transportadores cuentan con una gestión logística segura.

Por ello, te pedimos que hables con nuestros mutuos clientes, a fin de que mantengan la información de sus operaciones de transporte bajo estricta reserva y a cargo de personas que hayan pasado por una evaluación de riesgo.

También es importante que exijan a sus proveedores de la cadena logística tomar medidas necesarias para la custodia y control de la información correspondiente a los traslados de sus mercaderías. De esta manera, mitigarán el riesgo de pérdidas o daños sustanciales.

Sigamos velando por la seguridad de nuestros clientes en común.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Una revisión a las recientes actualizaciones normativas.

La prevención de COVID-19 en el ámbito laboral es una de nuestras tareas urgentes. Como parte de esa labor, organizamos un seminario sobre las actualizaciones normativas más recientes en vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores.

Invita a nuestros mutuos clientes SCTR a participar en este evento gratuito, especialmente dirigido a gerentes y jefes de seguridad y salud, responsables de RR.HH., miembros de comités de seguridad y salud, y líderes de áreas afines.

Fecha: viernes 20 de agosto del 2021
Horario: De 4 a 6 p.m.
Expositor: Dr. Juan Carlos Palomino (médico ocupacional)

Los clientes que deseen asistir deben registrarse aquí.

La participación incluye una constancia. Para obtenerla es necesario que los asistentes registren adecuadamente el número de RUC y la razón social de la empresa donde trabajan.

Sigamos trabajando para proteger la salud y la seguridad de nuestros mutuos clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Evento virtual para nuestros socios de negocios.

El trabajo sobresaliente merece distinción. Por eso, el pasado 8 de julio realizamos un evento en el que reconocimos el esfuerzo de los corredores más destacados del 2020.

Premiamos a los tres corredores con mayor crecimiento en Negocios Personales, a los tres corredores con mayor crecimiento en Negocios Empresariales, al corredor con mejor persistencia y al corredor con mejor indicador de débito automático.

También distinguimos a los corredores con mejor consistencia durante los últimos cuatro años, tanto en Negocios Personales como en Negocios Empresariales.

El evento se realizó vía Zoom y estuvo animado por el actor Nicolás Galindo. Además, los asistentes tuvieron una clase de coctelería a cargo de un profesional de El infusionista. Así, compartimos gratos momentos de confraternidad y esparcimiento.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Talleres digitales para tu crecimiento profesional.

Campus: Programa Gerencial es la iniciativa a través de la cual brindamos a nuestros socios estratégicos recursos para optimizar su toma de decisiones.

Como parte de ese empeño, establecimos una alianza con Altag, empresa líder a nivel regional en capacitación de ejecutivos y que tiene más de 27 años de experiencia trabajando con reconocidos consultores y expertos internacionales.

Esta alianza nos permite poner a tu disposición una plataforma digital de talleres en vivo, donde aprenderás las mejores prácticas y dominarás herramientas de gestión que potenciarán tu desempeño profesional.

Este plan de capacitación que te ofrecemos se inició a principios de agosto e incluye:
• 28 talleres digitales en vivo
• 1 marketing webinar
• Certificación de participación

La capacitación es una oportunidad para seguir creciendo. Aprovéchala al máximo.



El martes 3 de agosto se realizó la sesión de bienvenida al programa. Contó con 115 participantes.

 

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad