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Nuestro videopodcast abordó el tema del ciberataque.
¿Cuánto cuesta un seguro frente a ciberataques para una mype?, ¿qué cubre?, ¿cuáles son los riesgos más frecuentes? Estas y otras preguntas fueron respondidas por Miguel Ángel de la Torre en un nuevo episodio de En Letras Grandes.
Miguel Ángel, Gerente de Corredores y Empresas de Pacifico Seguros, también reveló que existe un equipo de expertos internacionales que respaldan el seguro que Pacífico ofrece y que este seguro incluye asesoría sobre cómo actuar ante un ciberataque.
Además, se animó a brindar estos cinco consejos de seguridad tecnológica:
• Tomar conciencia de que el riesgo de vulnerabilidad está presente en todo momento
• Conectarse a redes seguras
• Mantener ordenada la información en los dispositivos facilita posibles recuperaciones
• Revisar los correos con cuidado
• Validar las comunicaciones con paciencia antes de responder o realizar transacciones
Descubre los detalles en el episodio completo de En Letras Grandes. Ver o escuchar.
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Nuestro gerente comercial, Sergio Pestana, reconoce el rol principal de tu trabajo y compromiso diario.
A propósito de la reciente celebración del Día del Corredor de Seguros, Sergio Pestana, gerente comercial de Pacífico, resaltó en una nota periodística el aporte fundamental de quienes son, para nosotros, nuestros socios de negocios: los corredores de seguros.
Así, nuestro líder destacó la importancia de construir, día a día, una relación sólida con nuestros corredores para seguir protegiendo la felicidad de cada vez más peruanos. En esa línea, subrayó el papel que cumplen en los distintos objetivos que maneja Pacífico: desde llegar a nuevos segmentos de mercado —sumándose a nuestros esfuerzos por la inclusión financiera— hasta llevar y hacer entender nuestra propuesta de valor a un público más amplio que requiere hoy más que nunca planes sencillos pero diferenciales.
A la vez, remarcó las acciones que hemos llevado a cabo para potenciar la labor de los corredores mediante la innovación de herramientas digitales que permiten dinamizar los procesos durante y luego de la adquisición de un seguro.
Si deseas conocer más, no te pierdas la entrevista completa aquí.
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Queremos agradecer a nuestros socios de negocio por participar en las actividades y eventos sorpresa que llevamos a cabo durante la semana pasada para festejar el Día del corredor de seguros.
Así reconocimos el esfuerzo de cada uno de ustedes en la tarea de acercar los seguros a cada vez más personas.
Sigamos trabajando juntos.
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Hoy es una fecha especial. Celebramos tu compromiso para brindar la mejor asesoría a nuestros mutuos clientes, así como tu trabajo para llevar protección a cada vez más peruanos, alcanzar nuestras metas y continuar creciendo juntos.
Les deseamos un feliz día a cada uno de nuestros socios de negocio.
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En todo el país, los disturbios y manifestaciones populares han ocurrido con frecuencia y han causado daños al patrimonio de las empresas, además de causar la interrupción parcial o total de sus actividades. Una adecuada prevención para enfrentar eventos de esta naturaleza puede reducir significativamente el impacto material y comercial en las empresas afectadas.
La siguiente guía es una herramienta útil para comprender los riesgos asociados con los disturbios y manifestaciones populares, y para ayudar a su empresa a implementar medidas para mitigar los daños derivados de tales eventos
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Control de tráfico: monitorear constantemente la flota que se encuentre en ruta para reaccionar oportunamente ante bloqueos, cierres o interrupciones.
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Restricción de movilización: autorizar el tránsito solo en horario diurno, pues la reacción frente a alteraciones de orden público (búsqueda de parqueaderos seguros o sitios de pernocte que garanticen la seguridad de la flota) es más fácil durante el día.
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Monitoreo de información: atender a las notificaciones sobre alteración del orden público, cierres de vías o manifestaciones para evitar el tránsito por dichas zonas. Además, es preciso trazar un plan de ruta alterno, que garantice la seguridad e integridad de conductores, vehículos y carga.
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Usar el Visor de Emergencias Viales: esta herramienta digital, lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías, permite conocer en tiempo real la situación del tráfico, así como las vías por las que se puede o no se puede transitar en todo el país.
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Comunicación permanente: mantenerse en contacto con los vehículos que se encuentren en tránsito y puedan verse afectados por las movilizaciones.
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Identificar los recorridos y puntos de concentración de las marchas, así como informarse sobre las zonas donde se realizan manifestaciones o se reportan problemas de seguridad. Se deberá evaluar la posibilidad de suspender operaciones antes del horario habitual o que las unidades busquen refugio hasta que la situación se normalice.
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Activar planes de contingencia: en dichos planes es preciso identificar las operaciones o servicios que no pueden detenerse.
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Coordinar y verificar si la ruta de la operación activa cuenta con acompañamiento de las autoridades correspondientes. También será necesario decidir si es necesario disponer de escoltas de acuerdo con la criticidad de la mercancía.
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Las áreas de monitoreo y trazabilidad de seguimiento deben contar con el apoyo de canales de comunicación de la Policía de Carreteras, las municipalidades y otras entidades del gobierno.