Detalle del Blog

Actualización corresponde a la ampliación de actividades de riesgo.

Estar bien informados es clave en nuestro trabajo: nos ayuda a asesorar adecuadamente a los clientes y a capitalizar oportunidades.

Por eso, te recordamos que, según las más recientes actualizaciones en la reglamentación de la Ley 26790 (Ley de Modernización de la Seguridad Social en la Salud), desde el pasado 4 de julio nuevas actividades son consideradas de alto riesgo y requieren la cobertura del SCTR para proteger a los trabajadores.

¿Qué nuevas actividades han sido consideradas de alto riesgo?
Entre las principales se encuentran actividades agrícolas, elaboración de alimentos y bebidas, confección de prendas y calzado, venta de combustibles, fabricación de artículos de madera, papel y cartón, mensajería, restaurantes y transporte de carga.

¿Cómo pueden nuestros mutuos clientes conocer más sobre estos cambios normativos?
Para explicar los detalles de esta actualización y su repercusión en las actividades empresariales, hemos organizado un webinar con dos de nuestros especialistas en riesgos laborales.

Día: miércoles 17 de agosto
Hora: 4 p.m.
Inscripciones: aquí

Agradecemos que compartas esta información con nuestros mutuos clientes.

¿Por qué contar con el SCTR Pacífico?
Para cumplir con las exigencias legales, pues el SCTR es un seguro obligatorio para las empresas que realizan actividades consideradas de alto riesgo.

Además, nuestro SCTR brinda ventajas exclusivas, como el acceso a Protege365, la más completa plataforma de servicios y actividades preventivas para las necesidades de cada empresa.

Asimismo, ofrece asesoramiento en salud ocupacional, asistencia médica y rehabilitación (incluye aparatos ortopédicos), indemnización por invalidez y pensiones, entre otros beneficios.

Related Assets

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Descubre nuestra nueva campaña.

En Pacífico pensamos que la familia es lo más importante. Pero no hablamos solo de la familia de sangre, que es con la que venimos al mundo, sino también de la que vamos formando en la vida con las personas que conocemos.

Y, además, estamos convencidos que si nos ayudamos entre todos los peruanos, como si fuéramos una gran familia, el país saldrá adelante.

Por eso, hoy compartimos contigo la nueva campaña con la que reforzamos nuestro mensaje de que el Perú es nuestra familia y nunca la dejaremos sola. Mira el video de lanzamiento aquí.

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Sigamos protegiendo el bienestar de más personas.

¡Contamos con una nueva campaña de Salud! Desde el 1 de agosto, podrás seguir ofreciendo grandes descuentos en nuestros productos integrales de salud.

¿En qué consiste la campaña?

Si presentas una solicitud de póliza nueva, podrá aplicar a un descuento de 15% afiliando tarjeta de crédito o 12% de descuento afiliando tarjeta de débito o cargo en cuenta. Además, si se trata de grupo familiares (titular y dos dependientes a más), podrás ofrecer 3.5% de descuento adicional, es decir, 18.5% con tarjeta de crédito o 15.5% con tarjeta de débito o cargo en cuenta.

¿Qué debes considerar?

  • Descuento válido para los productos Medicvida InternacionalMedicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente. No válido para Planes Resguardo ni Medicvida Internacional con deducible de S/ 15,000.

  • Aplica para las solicitudes de póliza nueva ingresadas desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto inclusive.

  • Aplica para solicitudes sin seguro previo los últimos 120 días (sin continuidad AMED o EPS). Como caso excepcional, podrán ser considerados asegurados con continuidad de AMED sujeto a evaluación de riesgo.

  • Revisa el checklist de condiciones para asegurados con continuidad aquí.

  • Aplica solo con afiliación al débito automático. En el caso de tarjeta de crédito aplica 15% de descuento y en el caso de tarjeta de débito o cargo en cuenta aplica 12% de descuento. En caso de grupo familiar (titular y dos dependientes a más), se brindará 3.5% de descuento adicional.

  • El descuento es válido solo para la primera vigencia y aplica sobre el tarifario de venta nueva.


Importante

Para aplicar a esta campaña debes indicarlo expresamente. Cuando envíes la solicitud al Buzón de Emisión Salud (emisionsalud@pacifico.com.pe), señala que aplicará a la campaña de salud y/o indícalo en el campo 4 de Aplica Campaña de la solicitud de salud (versión Mayo 2022).

Si tuvieses alguna consulta, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Brindamos recomendaciones para evitar ese tipo de robo.

Tenemos información importante para compartir con nuestros mutuos clientes. Durante los últimos meses, se han producido hurtos de cargamentos en los depósitos portuarios y aduaneros del Perú.

Estos robos, observados en el pasado y que se repiten este año, se deben, principalmente, a la suplantación de identidad o a la filtración de información delicada, como contraseñas de usuario o de correo electrónico.

A fin de que nuestros clientes tomen las mejores medidas de seguridad hemos preparado un documento con recomendaciones para evitar que estos hechos se sigan produciendo. Puedes descargarlo aquí.

Sigamos trabajando a favor de la prevención y para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

En los siguientes enlaces podrás descargar la relación de talleres y vidrierías afiliadas.

Talleres Mecánicos

 

Livianos

Preferentes
Afiliados


Pesados

Preferentes
Afiliados


Camiones

Preferentes
Afiliados


Buses

Afiliados


Furgón-Remolque

Preferentes
Afiliados
Para terceros afectados
Para unidades chinas

 

Vidrierías

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico