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Procesos y herramientas pensados para facilitar el servicio al cliente empresarial.

La rapidez y la eficiencia son virtudes de la atención al cliente que producen tres grandes beneficios: satisfacen exigencias, fidelizan y generan nuevas oportunidades de negocio.

Por eso, desde hace unos años venimos implementando procesos y herramientas orientados a potenciar dichas virtudes.

Continuando con ese empeño presentamos Siniestros Exprés, un proceso creado para atender con agilidad y sencillez a los clientes de seguros patrimoniales (empresas que cuentan con seguro de Incendio, Deshonestidad, Robo, Equipo electrónico o TRCA).

Las principales ventajas de Siniestros Exprés son:

  • Fácil registro

  • Solicitamos menos datos para la indemnización

  • Pago más rápido de siniestros menores a diez mil dólares

  • Estará a tu disposición en el portal Somos Corredores, desde el 1 de julio

Esta novedad se suma a las herramientas con las que ya contamos para facilitar tu trabajo de atención a nuestros mutuos clientes empresariales.

  • e-Commerce TREC

  • e-Commerce Vida Ley

  • e-Commerce SCTR

  • e-Commerce CAR

Vale recordar que nuestros e-Commerce TREC, CAR y Vida Ley tienen una ventaja diferencial en el mercado peruano: son las únicas herramientas digitales para la venta de esos seguros.

Así, a las mejores coberturas para riesgos patrimoniales y riesgos laborales nuestros seguros empresariales añaden la ventaja de la digitalización, tanto en herramientas como en procesos.

Gracias por ayudarnos a asegurar más empresas y brindarles la mejor experiencia. Sigamos trabajando juntos para proteger la felicidad de las personas.

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Nueva norma y más oportunidades para ti.

Como sabes, el pasado 3 de junio el gobierno publicó el Decreto Supremo Nº 008-2022-SA, que actualiza el Anexo 5 del Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud (Ley N° 26790)*  y, desde ahora, contempla 104 nuevas actividades que deben contratar el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) obligatoriamente a sus colaboradores.

Por ello, queremos acompañarte en esta nueva coyuntura activando una campaña con la que podrás obtener una bonificación adicional a tus comisiones.

¿En qué consiste?

Participan las emisiones nuevas de SCTR Salud y/o SCTR Pensión de las siguientes actividades seleccionadas según nuestro cotizador:

  • Actividades inmobiliarias y preparación de terrenos para construcción

  • Agricultura / agroindustria

  • Beneficio y crianza de animales

  • Construcción de obras civiles

  • Distribución y venta de combustibles líquidos, gas, oxígeno

  • Estiba y desestiba mecanizada en almacenes

  • Fabricación de alimentos y bebidas

  • Fabricación de equipos eléctricos y electrónicos

  • Fabricación de textiles, fibras y calzado

  • Industria del cuero y productos de cuero y sucedáneos de cuero

  • Industria del papel y cartón

  • Limpieza de oficinas, domicilios e interiores de edificios

  • Obras de saneamiento, alcantarillado, desinfección y descontaminado ambiental

  • Otras labores de instalación, limpieza y mantenimiento en altura

  • Periodismo, radio y televisión

  •  Restaurantes, hoteles, catering, club sociales y turismo

  •  Servicios médicos, odontológicos y veterinaria

  • Transporte de bienes y personas en ciudades (no motos)

  • Vigilancia y seguridad

¿Qué debes considerar?

  • Se consideran las emisiones nuevas desde el 1 de julio al 30 de setiembre del 2022.

  • Se mantienen las políticas de suscripción.

  • Aplica para la producción de las actividades seleccionadas.

  • No aplica para cuentas del Estado, contratos nuevos, cambios de agenciamiento ni renovaciones.

Para conocer más sobre las condiciones especiales de esta campaña, comunícate con tu Ejecutivo Comercial.

Continuemos creciendo juntos, protegiendo el bienestar y salud de más personas.

*El Anexo 5 del Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud (Ley N° 26790) fue aprobado por Decreto Supremo N° 009-97-SA

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Beneficio exclusivo para nuestros asegurados y afiliados.

Siempre buscamos proteger la salud y bienestar de nuestros mutuos clientes. Por eso, te pedimos les recuerdes que cuentan con Dr. Online, un servicio de teleconsulta médica para atenciones de baja complejidad, que les permitirá atenderse desde el lugar donde estén.

Agendar una cita a través de Dr. Online es muy sencillo y rápido. Solo deben seguir cinco pasos:

  • Ingresar a la app SANNA.

  • Hacer clic en Cita virtual y seleccionar Dr. Online.

  • Escoger fecha, hora y especialista de su preferencia (la atención es de lunes a domingo, de 7:00 a 23:30, incluyendo feriados).

  • Responder las preguntas sobre el motivo de su consulta.

  • Pagar S/20 desde la app SANNA, este pago deberá efectuarse en un máximo de 20 minutos después de haber realizado la reserva.


¿Qué considerar
?

  • En caso el asegurado o afiliado no pueda asistir a la cita, podrá reprogramarla antes de la hora de inicio.

  • Si no se conecta a la teleconsulta a la hora agendada, el paciente perderá el derecho a la cita y a la devolución del pago.


Importante

  • Conoce aquí los problemas de baja complejidad que atiende Dr. Online.

  • Conoce aquí las provincias donde se brinda el servicio.

  • SANNA \ Dr. Online es un servicio de orientación y consejería médica para problemas de salud de baja complejidad. No reemplaza a una consulta médica presencial y no aplica para atenciones de urgencias o emergencias.

Recuérdales a nuestros afiliados y asegurados pueden seguir recibiendo orientación médica gratuita llamando a nuestra Central de Emergencias: 415 1515 opción 1.

Agradecemos que compartas esta información con nuestros mutuos clientes. Juntos continuaremos ofreciéndoles el mejor servicio.

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Novedades relacionadas con nuestros portales.

Microsoft ha anunciado el retiro del navegador web Internet Explorer 11 para la mayoría de las versiones del sistema Windows 10.

Esa medida genera una consecuencia directa para ti: es necesario cambiar el navegador web en tus dispositivos electrónicos, de lo contrario podrías tener inconvenientes para seguir emitiendo pólizas y planes SCTR y Vida Ley desde nuestros portales.

Con el propósito de ayudarte a realizar el cambio de navegador preparamos una guía que puedes consultar aquí.

Te pedimos, además, que compartas esta información y la guía con nuestros mutuos clientes. Estamos seguros que les resultará útil.

Continuemos trabajando juntos para brindar el mejor servicio y una experiencia satisfactoria.

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Recomendaciones frente a las protestas de los transportistas.

Los transportistas de carga pesada hicieron un paro a nivel nacional y advierten que realizarán más paralizaciones en las próximas semanas.

Ante esta situación difundimos algunas recomendaciones para nuestros clientes de seguros de transporte. Se trata de disposiciones y acciones que ayudarán a reforzar la seguridad de los conductores, los vehículos y la mercadería.

  • Control de tráfico: monitorear constantemente la flota que se encuentre en ruta para reaccionar oportunamente ante bloqueos, cierres o interrupciones.

  • Restricción de movilización: autorizar el tránsito solo en horario diurno, pues la reacción frente a alteraciones de orden público (búsqueda de parqueaderos seguros o sitios de pernocte que garanticen la seguridad de la flota) es más fácil durante el día.

  • Monitoreo de información: atender a las notificaciones sobre alteración del orden público, cierres de vías o manifestaciones para evitar el tránsito por dichas zonas. Además, es preciso trazar un plan de ruta alterno, que garantice la seguridad e integridad de conductores, vehículos y carga.

  • Usar el Visor de Emergencias Viales: esta herramienta digital, lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías, permite conocer en tiempo real la situación del tráfico, así como las vías por las que se puede o no se puede transitar en todo el país. Pueden acceder al visor desde aquí.

  • Comunicación permanente: mantenerse en contacto con los vehículos que se encuentren en tránsito y puedan verse afectados por las movilizaciones.

  • Identificar los recorridos y puntos de concentración de las marchas, así como informarse sobre las zonas donde se realizan manifestaciones o se reportan problemas de seguridad. Se deberá evaluar la posibilidad de suspender operaciones antes del horario habitual o que las unidades busquen refugio hasta que la situación se normalice.

  • Activar planes de contingencia: en dichos planes es preciso identificar las operaciones o servicios que no pueden detenerse.

  • Coordinar y verificar si la ruta de la operación activa cuenta con acompañamiento de las autoridades correspondientes. También será necesario decidir si es necesario disponer de escoltas de acuerdo con la criticidad de la mercancía.

  • Las áreas de monitoreo y trazabilidad de seguimiento deben contar con el apoyo de canales de comunicación de la Policía de Carreteras, las municipalidades y otras entidades del gobierno.

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